Las playas de Valencia reabren al recuperar el agua un estado “óptimo”
El Ayuntamiento decretó el cierre en la Malva-rosa y El Cabanyal al detectar bacterias
El Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a autorizar este sábado el baño en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, tras los resultados "satisfactorios" de los análisis del agua realizados por los servicios técnicos del Consistorio. Ambas playas permanecieron cerradas este viernes porque los controles rutinarios detectaron la presencia de bacterias coliformes.
Nuevos análisis del agua demuestran que "su estado vuelve a ser óptimo", tras las pruebas realizadas por el Ayuntamiento. Por tanto, este sábado se ha procedido a la apertura al baño en las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.
"Nuestro compromiso es el de ofrecer unas playas excelentes y una calidad del agua muy buena", ha explicado la concejala en funciones de Playas, Pilar Soriano.
Los resultados del análisis, efectuado por la Consejería de Medio Ambiente, no estaban producidos por las obras de reparación que se realizan en el emisario de Vera, según la Corporación municipal, que apuntó que el problema venía "de algún punto de la Playa de la Patacona", la playa de Alboraia situada al norte de las de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.