‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ y ‘Sherlock’ dominan en los Emmy creativos
Los premios técnicos y a los mejores actores invitados se entregaron esta madrugada
Aunque los premios Emmy de las principales categorías se conocerán en la gala que tendrá lugar en la noche del 25 de agosto, los galardones abrieron boca con la entrega de los premios técnicos y de las artes creativas, docenas de categorías entre las que se encuentran los reconocimientos a los mejores efectos especiales, sonido o maquillaje. Y, aunque tampoco tienen por qué ser indicadores de lo que sucederá en la noche del 25 de agosto, todos los premios suman.
Además de las categorías más técnicas, también se entregaron los premios al mejor reparto y mejores actores invitados de series. Los galardones al mejor casting fueron para True Detective en drama, Orange is the new black en comedia y Fargo en miniserie (el único premio de la noche para la ficción del canal FX). Uzo Aduba se llevó el premio a la mejor actriz invitada por su papel de Suzanne Warren, más conocida como Crazy Eyes dentro de la prisión de Orange is the new black. Jimmy Fallon recogió el premio al mejor invitado de comedia por su participación en Saturday Night Live.
En drama, Joe Morton suma el segundo Emmy en esta categoría para Scandal (Dan Bucatinsky ya recogió el año pasado el mismo premio), mientras que para Allison Janney, la estatuilla a la mejor actriz invitada por Masters of Sex significa su quinto premio Emmy, una cifra que podría aumentar si el día 25 consigue el premio al que opta por su papel en Mom.
En un año que parece marcado por la lucha entre Breaking Bad y True Detective en drama, la primera se ha tenido que conformar, de momento, con un solo premio, el de la mejor edición por el capítulo final de la serie, Felina, mientras que True Detective ha logrado alzarse con cuatro estatuillas, entre las que se incluye mejor reparto y mejores títulos de crédito iniciales.
Cuatro han sido también los premios que se ha llevado la serie documental Cosmos, el mismo número que ha conseguido Sherlock: his last vow, el último capítulo de la tercera temporada, que compite de forma independiente en las categorías de tv movie. La miniserie británica, ha conseguido, entre otros, el premio a la mejor edición de sonido o la mejor banda sonora.
Por su parte, Juego de tronos, también ganadora de cuatro premios, se ha impuesto en categorías como mejor vestuario y mejores efectos especiales, donde ha resultado vencedora por tercer año consecutivo. A estas solo las ha superado en número de galardones Saturday Night Live, que se ha alzado con cinco premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Breaking Bad
- Sherlock
- Juego de tronos
- True Detective
- Premios Emmy
- Netflix
- Series americanas
- AMC
- HBO
- Series policías
- Series británicas
- Series detectives
- BBC
- Premios comunicación
- Series fantasía
- Series drama
- Premios
- Géneros series
- Plataformas digitales
- Periodismo
- Series televisión
- Televisión IP
- Internet
- Programa televisión
- Programación