El mejor ‘indie’ estadounidense
Dos de las películas que llegaron a los últimos Oscar representan al gran talento que bulle fuera de las 'majors'
FOXCATCHER
Dirección: Bennett Miller.
Intérpretes: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller.
Género: drama.
Distribuidora: Vértigo.
Bennett Miller tiene una habilidad pasmosa para hacer un cine frío, de hielo cortante, con muchos silencios, sonido ambiente y sin casi música incidental. Truman Capote fue su presentación y Moneyball (Rompiendo las reglas), su confirmación. Aquí aprovecha una historia real (la de la extraña relación entre un millonario y dos hermanos luchadores, un deporte muy apreciado en Estados Unidos) para hablar en realidad de la sociedad de su país, para encarar de forma sutil un estudio sobre los celos y los miedos. Los actores están bien, pero hay uno muy superior: Mark Ruffalo, uno de los intérpretes más infravalorados en el cine actual.
SIEMPRE ALICE
Dirección: Richard Glatzer, Wash Westmoreland.
Intérpretes: Julianne Moore, Kristen Stewart, Alec Baldwin, Kate Bosworth.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Hace unos años, la pareja profesional y personal Glatzer / Westmoreland dirigieron con talento Quinceañera. Después intentaron levantar un par de proyectos, no funcionaron y finalmente justo cuando afrontaban una película sobre Errol Flynn, les llegó su gran oportunidad: Siempre Alice, la historia de una lingüista que descubre que tiene alzhéimer. Por desgracia, esa alegría les llegó cuando Glatzer ya estaba enfermo de ELA, y decidieron convertir la película en su epitafio. El realizador murió una semana después de que Moore se llevara un merecidísimo Oscar. Pues eso: un drama contundente aunque sin tonterías lacrimógenas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.