'The Catch', el juego de las apariencias
En The Killing, Mireille Enos se preocupaba por todo menos por su apariencia física. Ni tacones ni vestidos ni pintura ni pelo cuidado. Tras cuatro temporadas viéndola como Linden, lo que se hace más extraño en The Catch, la nueva serie que protagoniza, es verla tan arreglada, contoneándose y con pestañas postizas. Pero lo que en The Killing era lluvia y jerséis funcionales, en The Catch es lujo y ropa cara. Todavía está por ver si el cambio de tercio le ha sentado bien.
El arranque de The Catch, la nueva serie de la factoría de Shonda Rhimes que en España emite Canal + Series, ofrece lo que prometía: giros desde el primer minuto, acción acelerada con un montaje a base de pantallas partidas y un juego del gato y el ratón con un protagonista con doble cara que resulta que es a la vez el estafador más buscado por el personaje de Mireille Enos y su prometido. Tiene los ingredientes necesarios para enganchar a los fans de las series de Shondaland, con el necesario toque intriga, el imprescindible ingrediente romántico de fondo y las posibilidades de futuro para liar la madeja hasta límites insospechados.
En una serie de Shonda siempre son importantes las apariencias: aparentar ser otra persona en el caso del estafador, aparentar normalidad por parte de la investigadora privada que ha sido burlada en sus propias narices, y aparentar de cara a la galería con esos pisazos, esas ropas caras y esas fiestas de alto postín. También es imprescindible una protagonista femenina con la que empatizar. Que sufra pero a la vez sea decidida. Que sirva como aspiración laboral pero a la vez como reflejo de nuestras debilidades. Eso también lo tiene The Catch. El pack completo.
Ahora habrá que ver cómo se desarrolla la historia. Ella le pisa los talones. Él siempre ha ido por delante, pero eso puede empezar a cambiar. Tendremos giros, sorpresas, vuelta tras vuelta a la historia y ritmo. Eso sí, si The Catch quiere aspirar a estar en el Olimpo de los placeres culpables tendrá que aplicarse a fondo. Con Scandal yCómo defender a un asesino muy recientes en la retina el nivel está muy alto. Los ingredientes los tiene. Ahora hay que jugar con ellos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.