Muere Marisa Marco, la voz de Heidi
La actriz de doblaje puso voz también a Mary Ingalls en 'La casa de la pradera'
La actriz de doblaje Marisa Marco, quien pusiera la voz española a míticos personajes televisivos como Heidi o Mary Ingalls en La casa de la pradera ha fallecido este fin de semana, según ha informado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma).
'Nos ha dejado Marisa. Y aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más', ha apuntado el sindicato de artistas en su página web. Marco puso voz al célebre personaje durante los últimos 30 capítulos de la serie, tomando el relevo de Selica Torcal, dobladora original de la serie que dejó el personaje en el capítulo 20.
Como explica Adoma, este fin de semana ha fallecido la atriz y directora. "Nos deja la actriz: para algunos, la voz de Mary Ingalls, de la Jo de Un hombre en casa; para otra generación, ya siempre Corky Sherwood, Lilith Sternin, tantas risas... Pero también la directora: disfrutona, divertida, riendo con ganas los takes bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga: querida y admirada. Admirada y muy querida', ha asegurado. Marisa, estamos seguros, sabia y lúcida como siempre, habrá encargado un "tecito", habrá encendido un cigarro, y nos contempla ya, entre burlona y comprensiva, desde algún mirador privilegiado. Hasta siempre, querida. No imaginas cuánto te vamos a echar de menos".
Marco también puso voz a otros personajes como Tommy en Pippi Calzaslargas, Cathy Garson en Sensación de vivir o Berta, la asistente de Charlie Sheen en Dos hombres y medio. Entre sus últimos trabajos como actriz de doblaje se encuentra Yrsa en Sense8 y la señora Hardwick en Mamá contra corriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.