Claire Foy, la reina Isabel en ‘The Crown’, cobró menos que Matt Smith
La fama del actor que interpretaba al príncipe Felipe hizo que ganara más que la protagonista
La corona británica tampoco se libra de la brecha salarial. Al menos en la ficción. En unas conferencias sobre televisión en Jerusalén, los productores de la serie británica The Crown fueron preguntados si la actriz Claire Foy, que ha dado vida a la reina Isabel II durante las dos primeras temporadas de la serie, cobró lo mismo que el actor Matt Smith, encargado de interpretar al príncipe Felipe de Edimburgo. "Los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por Doctor Who, pero que rectificarían en el futuro", contestó la productora ejecutiva Suzanne Mackie a la pregunta. "Desde entonces, nadie cobra más que la reina", añadió sobre la serie de Netflix.
Mientras que Matt Smith llegó a la serie tras haber sido protagonista durante cuatro temporadas del clásico de la televisión británica que es Doctor Who, su compañera de reparto y esposa en la ficción, a pesar de contar con una importante trayectoria en televisión y cine, era menos conocida que él. Sin embargo, en la ficción su papel de reina de Inglaterra tenía mucho más peso, ya que The Crown cuenta el reinado de la actual monarca británica. En una entrevista a un medio británico, Matt Smith contó que un amigo suyo coincidió con el príncipe Felipe en una cena y que al ser preguntado si había visto algún episodio de The Crown contestó "no sea ridículo".
The Crown es una de las ficciones televisivas más caras de la historia. Aunque no hay cifras oficiales sobre su presupuesto, se calcula que cada capítulo de la primera temporada costó unos 7 millones de dólares.
No es la primera vez que se conocen desigualdades salariales en el mundo de la televisión. Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, reveló recientemente su lucha por lo que creía "que se merecía". En 2016, Robin Wright también contó cómo llegó a dar un ultimátum a los responsables de House of Cards para que su sueldo se equiparara al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Spacey. La petición fue aceptada.
La tercera temporada de The Crown, cuyo rodaje comenzará en julio, está todavía completando su reparto, ya que los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. De esta forma, las dos próximas entregas contarán con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, mientras que Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby. Todavía no se ha anunciado de forma oficial quién se encargará de interpretar al príncipe Felipe en las dos próximas temporadas, pero algunos medios apuntan que podría tratarse del actor Hugh Laurie, conocido por su papel en House.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.