De la ciudad a la montaña
Lara Baqués Valldosera y Cristeto Alameda, de la librería Desnivel de Madrid, seleccionan cinco libros de viajes
Pepa Roma, una de las autoras de referencia de la literatura de viajes en España, nos deleita en su libro Indian Express (Planeta) con las imágenes de un viaje, de unas vivencias y de una India que ella misma descubrió a los veinte y pocos años de edad y que ha trasladado a una bella historia de amor, amistad y sueños.
Descubrir la capital británica de mano de Paul Morand es una experiencia única. Única como él, un diplomático, dramaturgo y académico francés fascinado por Asia y con una sensibilidad especial para captar los detalles de los lugares y de las personas. Con una visión crítica y apasionada, Morand nos presenta en Londres (Confluencias) el más bello homenaje a la ciudad inglesa.
Como ya hizo en su primer libro, Xavier Aldekoa, que lleva África en la sangre y en el corazón, vuelve a mostrarnos la cara oculta del continente en Hijos del Nilo (Península). En este caso, descubriéndonos los territorios reinados por el magnánimo Nilo y sus gentes. Siempre acompañado por viajeros, periodistas y, sobre todo, amantes del territorio africano.
Baluarte del alpinismo polaco de los ochenta, Kurtyka. El arte de la libertad, de Bernadette Mcdonald (Desnivel), es un referente de la montaña en su vertiente más extrema. Esta, su primera biografía, es la historia de la vida de un hombre permanentemente en la cuerda floja, un hombre cuya pasión por la escalada le llevó al límite más de una vez.
La alpinista y a la postre escritora Miriam García Pascual viajó y disfrutó de la montaña en todas sus facetas; pero su libro Bájame una estrella (Desnivel) no es un solo relato de hazañas alpinas, es una prosa a modo de diario de una originalidad única que transporta al lugar en el que nacen los sueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.