Las cinco canciones más gloriosas de Aretha Franklin
El crítico de música recomienda los mejores temas de 'la reina del soul', fallecida este jueves a los 76 años
Aretha Franklin: Soulville (1964)
Contra la narrativa habitual de que Aretha descubrió el soul en Atlantic Records, una incandescente Aretha desmadrándose en el sello Columbia.
Aretha Franklin: Respect (1967)
En la versión original, de Otis Redding, el hombre exige sus prerrogativas. Aretha da la vuelta al tema y factura un genuino himno feminista.
Aretha Franklin: Think (1968)
Escrita por Aretha y su primer marido, el temible Ted White, parece reflejar una herida íntima. Su exigencia de “libertad ahora mismo” tiene modo de ultimátum.
Aretha Franklin: I say a little prayer (1968)
Aretha se apodera de un éxito de Dionne Warwick, demostrando su comodidad en el formato de combo de jazz y su querencia por la sinuosa bossa nova.
Aretha Franklin: Rock steady (1971)
Composición de la propia Aretha, donde se encaja en los ritmos apretados del funk, arrebatando incluso a los mejores músicos de estudio de Nueva York.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.