Marta Gómez Pintado: “Los libros de Thomas Mann son muy gordos para aprendérselos de memoria”
La ilustradora responde al cuestionario que le plantea EL PAÍS
Ese gran libro que confiesa no haber leído es un clásico de la literatura universal y un clásico también de ese reducido grupo de magnas obras que muchos se ven obligados a dejar a un lado: el Ulises, del escritor irlandés James Joyce. La ilustradora Marta Gómez Pintado (Madrid, 1967) es una lectora de obras de peso. Por sus manos han pasado en varias ocasiones el Quijote, o algunas de las de Thomas Mann, y aunque le gustan, cree que son "demasiado gordas" como para aprendérselas de memoria. Al presidente prefiere recomendarle algo más reciente: Igualdad, un ensayo sobre cómo las sociedades igualitarias mejoran el bienestar colectivo. No usa Amazon y no podría deshacerse de un libro dedicado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.