Masats inaugura su exposición, acompañado de premios nacionales de Fotografía
Tabacalera acoge 145 imágenes en blanco y negro, en su mayoría inéditas, del autor catalán
Con las obligatorias mascarillas, sin apenas abrazos y con una reducida presencia de público, se ha inaugurado este jueves la exposición Ramón Masats. Visit Spain en Tabacalera (Madrid). En ella hay 145 imágenes en blanco y negro que el fotógrafo catalán tomó entre 1955 y 1965 de la España más tópica, religión, guardias civiles, toros... aunque con su particular mirada irónica, que se fijaba más en los detalles. Masats, de 89 años y renqueante por una caída, ha estado acompañado de familiares, amigos y varios premios nacionales, que han querido mostrarle su admiración: Isabel Muñoz, Chema Madoz y Juan Manuel Castro Prieto.
La exposición, que incluye las imágenes más célebres de este autor, está comisariada por el también fotógrafo Chema Conesa. Este asegura que la muestra “contiene casi un 70% de material inédito”. Él se ha encargado durante dos años de rescatar negativos de cajas en casa de Masats. Se trata de las imágenes que este premio nacional de Fotografía en 2004 desechaba o que no se publicaban de los encargos que varios medios de comunicación y el Ministerio de Información y Turismo le hicieron aquellos años para promocionar España como destino turístico.
A la apertura de la muestra, encuadrada en el programa oficial de PHotoEspaña y que permanecerá abierta hasta el 12 de octubre, también acudieron otros fotógrafos amigos de Masats, su galerista, Blanca Berlín; el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, y el ex director general de la editorial Lunwerg Juan Carlos Luna, con el que el fotógrafo nacido en Caldas de Montbui (Barcelona), en 1932, publicó varios libros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.