El Panteón de Roma aparece con una pintada en uno de sus muros
“Los alienígenas existen” se puede leer en el grafiti. Los expertos buscan cómo borrarlo sin dañar el edificio
Los paseantes por el edificio del Panteón de Roma se han llevado estos días una sorpresa. En uno de sus muros centenarios alguien ha hecho una pintada donde puede leerse: “Aliens exist” (los alienígenas existen). Las autoridades buscan al autor de este acto vandálico.
La pintada, con espray azul, se encuentra en uno de los muros laterales de piedra de este prodigio de la arquitectura romana, fundado en el 27 a. C. y reconstruido después por el emperador Adriano a inicios del siglo II d. C. tras sufrir un incendio.
Los voluntarios de la asociación Retake Roma, que desde hace años limpian por su cuenta las pintadas que inundan la monumental Roma, denunciaron hoy domingo este acto de vandalismo y exigieron acciones al alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri.
Las autoridades buscan ya a los autores de esta pintada, una tarea difícil habida cuenta de que la zona está desprovista de cámaras de vigilancia y la de los edificios de las inmediaciones estaban desconectadas, según informan los medios locales.
Mientras, los expertos estudian el modo de borrarla, dada la delicadeza del edificio, conocido en el mundo entero por su inmensa cúpula y por su excepcional estado de conservación.
La directora de los Museos Estatales de Roma, Mariastella Margozzi, explicó a Il Corriere della Sera que se valora para el borrado el uso de una técnica láser “que parece segura y más rápida”. Margozzi calculó que la pintada desaparecerá entre mañana lunes y el martes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.