Guardiola vuelve a dar positivo por nandrolona en un segundo control antidopaje
Los análisis practicados al ex azulgrana tras el partido Brecia-Lazio del pasado 4 de noviembre vuelven a detectar la sustancia dopante
El jugador del Brescia y ex capitán del Barcelona, Pep Guardiola, ha vuelto a dar positivo por nandrolona en un segundo control antidopaje al que fue sometido tras el partido que enfrentó a su equipo con el Lazio el pasado 4 de noviembre. Así lo ha confirmado este mediodía el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), el mismo organismo que anunció la pasada semana el positivo del ex azulgrana en el primer control efectuado al centrocampista el pasado 21 de octubre tras el partido Brescia-Piacenza (0-1), el segundo que disputó el español en el calcio.
El nuevo positivo de Guardiola también evidencia la presencia de metabolitos de nandrolona por encima de los dos nonagramos permitidos por mililitro de orina, en el examen realizado por el Laboratorio Antidopaje de Roma.
Guardiola ha sido suspendido de forma cautelar por la comisión disciplinaria de la Liga italiana. A la espera del contraanálisis y de conocer la sanción definitiva que le imponga el CONI, Guardiola podría enfrentarse a una sanción de dos años.
El positivo de Guardiola es el segundo que se produce esta temporada en el fútbol italiano, tras el detectado la pasada semana a Stam, el defensa holandés del Lazio.
Hasta la fecha, Aguirretxu, ex jugador del Celta, era el único español que había dado positivo por nandrolona, en 1997.
"Soy inocente"
El jugador compareció ante la prensa al día siguiente de conocerse su positivo para proclamar su inocencia.
'Soy inocente. Hay una máquina que dice que he tomado nandrolona, pero al lado hay una persona que dice que no es verdad'.
"En todos los años que llevo en el fútbol, con el Barcelona y la selección española, en los que he pasado tantos y tantos controles en las más diversas competiciones, nunca ha ocurrido nada. No he tomado nada y espero que el contraanálisis lo demuestre", dijo entonces Guardiola.
El español sólo admite haber ingerido vitaminas "para ayudar a mi cuerpo y contribuir a la victoria del equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.