_
_
_
_
SALT LAKE CITY

Arrancan los paralímpicos de Invierno

Más de mil deportistas y técnicos han desfilado esta madrugada en el Rice-Eccles Olimpic Stadium en lo que ha sido la ceremonia de inauguración de los VIII Juegos paralímpicos de Invierno, abiertos oficialmente por el presidente de EE UU, George W. Bush.

El césped del Rice-Eccles Olimpic Stadium ha cambiado por una vez de indumentaria y el habitual verde se ha transformado, para la ocasión, en una pista de hielo rodeada de más de cuarenta y siete mil localidades ocupadas por ciudadanos estadounidenses. El broche final a la apertura ha corrido a cargo del músico Steve Wonder.

Más información
Gráfico animado:: Juegos Olímpicos de Invierno

Los deportistas españoles que van a disputar las pruebas de esquí alpino de los Juegos Paralímpicos han irrumpido sobre el escenario en la parte final del desfile -por detrás de Sudáfrica y antes que Suecia- al paso indicado por el atleta parapléjico Antoni Alavedra, encargado de portar la enseña de España.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Salt Lake City, Mitt Romney, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phillip Craven, han sido los encargados de realizar los habituales discursos de bienvenida, aunque ha sido el presidente Bush quien ha dado el pistoletazo de salida formal a este acontecimiento en un mensaje grabado en vídeo retransmitida a través de los marcadores del estadio.

La antorcha que iluminará los Paralímpicos ha devuelto la luz al acto. Los atletas más destacados de las siete ediciones precedentes de los Juegos afrontaron la recta final del recorrido de la llama. Entre ellos, el esquiador español Eric Villalón, elegido como el mejor deportista en Nagano 1998 donde logró tres medallas de oro para el equipo hispano.

Imagen de la ceremonia de inauguración de lo Juegos aralímpicos de Invierno
Imagen de la ceremonia de inauguración de lo Juegos aralímpicos de InviernoAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_