Ullrich reconoce el positivo y señala que hizo "una tontería"
Deutsche Telekom deja la puerta abierta a su retorno ya que el ciclista estaba fuera de competición
"He cometido una tontería imperdonable". El ciclista alemán Jan Ullrich ha reconocido esta mañana la validez de un positivo de anfetamina que se detectó en un control antidopaje que se le practicó al tiempo que ha anunciado que prescinde de solicitar la apertura del contraanálisis.
Según Ullrich, que se encuentra fuera de competición por la lesión desde hace varios meses y no tenía programado reaparecer este año, la noche anterior al control antidopaje estuvo en un bar donde bebió alcohol y luego alguien le ofreció dos tabletas.
El control se hizo el 12 de junio y dio positivo de anfetamina, lo que había causado cierto desconcierto puesto que un dopaje con esa sustancia en ese momento no tenía ningún sentido para un ciclista que no estaba ni entrenándose ni compitiendo.
Susupendido de Deutsche Telekom
Ullrich está provisionalmente suspendido por su equipo, Deutsche Telekom, y en su contrato hay una cláusula en la que se estipula que sería apartado del equipo en caso de que utilizase sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
En este caso, sin embargo, algunos directivos de Telekom parecen querer dejar una puerta abierta argumentando que, al estar Ullrich fuera de competición, no se puede decir que se dopó para mejorar el rendimiento.
Por su parte, la Fiscalía de Múnich ha abierto un sumario contra Ullrich después de que éste aceptara haber consumido anfetaminas. "En la conferencia de prensa de hoy he registrado que el señor Ullrich acepta haber consumido tabletas de anfetaminas. Eso es una razón para abrir un sumario en su contra y ya lo hemos hecho", ha dicho el fiscal Eduard Meyer a la cadena de televisión alemana ZDF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.