El Tour de Francia presenta la edición de su centenario
El recorrido de 3.400 kilómetros incluirá tres contrarreloj y siete etapas de montaña
El Tour 2003, año en el que se celebra el centenario de la carrera, aunque no la centésima edición de la prueba, interrumpida durante las dos guerras mundiales, ha sido presentado hoy en París. La edición del próximo año arranca y termina en la capital francesa después de recorrer 3.400 kilómetros.
La carrera, que constará de 20 etapas, visitará por Lyon, Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes, las cinco ciudades que acogieron la primera edición en 1903, según ha anunciado hoy el director de la prueba, Jean-Marie Leblanc. La principal novedad con respecto a las últimas ediciones de la rueba, será que la primera contrarreloj llegará una vez superadas as tres etapas alpinas.
Respetando la norma "no escrita" de la alternancia, el pelotón afrontará primero los Alpes y luego los Pirineos, a diferencia de lo ocurrido este año. En total, el Tour tendrá siete etapas de montaña, tres de ellas con final en alto.
Tres contrarreloj
La carrera incluye también dos contrarrelojes individuales (en total, 104 kilómetros) y una por equipos (68 kilómetros), y ascenderá 21 puertos de segunda, primera o categoría especial, entre ellos el Galibier, Alpe D'Huez, Izoard, Portillon, Tourmalet y Luz Ardiden.
El favorito será Lance Armstrong, ganador de las últimas cuatro ediciones y que puede igualar el récord del español Miguel Induráin si se impone en cinco Tours de forma consecutiva. Tanto Induráin como Amstrong han estado presentes en el acto de presentación de hoy, al que se había invitado a los 22 campeones vivos de la carrera. Sólo uno ha faltado a la cita, el francés Roger Pingeon, de 62 años y ganador del Tour de 1967.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.