Competición suspende de forma cautelar a Gurpegui
El jugador dio positivo por dopaje con nandrolona en un control realizado en septiembre
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyos nuevos miembros han ejercido hoy por primera vez, ha suspendido de forma cautelar al jugador del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegui por dar positivo por nandrolona en un control antidopaje realizado en el mes de septiembre.
El jugador dio positivo en un control que se llevó a cabo el 1 de septiembre de 2002, antes del partido de su equipo contra la Real Sociedad, aunque los resultados no se conocieron hasta tres meses después. Los análisis detectaron 13,4 nanogramos (12,89 en el contraanálisis) de nandrosterona (un derivado de la nandrolona, un anabilizante) en su sangre, cuando el máximo permitido es de 2 nanogramos.
El centrocampista vasco se podría enfrentar a una sanción por "una infracción de naturaleza muy grave", sanción que oscila entre la privación de la licencia federativa de tres meses a dos años y, en su caso, multa de 300 a 3.000 euros.
El comunicado del comité señala que "el deportista no puede, por el bien de él mismo, del club al que pertenece, del fútbol español y del deporte en general, continuar participando en la competición deportiva, en tanto en cuanto no se aclare definitivamente la cuestión y se decida su exculpación o su sanción".
El Athletic de Bilbao puede interponer un recurso contra la suspensión cautelar ante el Comité de Apelación en el plazo de 10 días.
Estreno
La sanción ha sido dictada por los tres nuevos miembros del Comité de Competición, Alberto Alonso, Alfredo Flórez y Lorenzo Pérez, que ejercían hoy el cargo por primera vez, ya que el martes pasado dimitieron en bloque los anteriores componentes del citado comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.