Gasol se lesiona en la victoria de los Grizzlies ante los Hawks (136-133)
El equipo de Memphis necesitó dos prórrogas para encadenar su sexta victoria consecutiva
Los Grizzlies de Memphis, con Pau Gasol de espectador durante gran parte del partido debido a una lesión en el tobillo, han firmado su sexto triunfo consecutivo tras doblegar a los Hawks de Atlanta por 133-136 en un duro encuentro que necesitó dos prórrogas.
El ala-pívot catalán tuvo que retirarse mediado el segundo cuarto debido a una torcedura en el tobillo derecho. "Estaba mal, pero más por los nervios del partido que por las propias molestias del tobillo", ha asegurado. A pesar de ello, Gasol estuvo a un gran nivel en los apenas 13 minutos que disputó y sumó 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
La ausencia de Gasol hizo crecerse a unos Hawks que, en principio, parecían un rival asequible para los de Memphis. James Posey, ante la falta del español, se erigió en el hombre decisivo para los Grizzlies. Posey logró 38 puntos, su récord anotador en la NBA, y 11 rebotes, incluido un triple poco antes de que se agotara la prórroga que forzó la segunda, mientras que Jason Williams contribuyó con 22 tantos y 10 asistencias.
269 puntos, un récord
Por los Hawks, Stephen Jackson fue el mejor al conseguir 28 puntos, bien acompañado por Bob Sura y Jason Ferry, con 23 cada uno. Los 269 puntos logrados entre los dos conjuntos suponen la máxima anotación en un partido en lo que va de temporada.
Los números de los Grizzlies en los dos últimos meses pasan por ser de los mejores de la NBA, con 24-5 desde el 1 de febrero y 13-2 en este mes, además de un balance de 5-0 en lo que va de temporada en los encuentros que han ido a la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.