El debutante ruso Andreev da la sorpresa y elimina a Ferrero en segunda ronda
Los problemas físicos apean al valenciano del torneo que coronó el pasado año
El vigente campeón de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero, ha caído eliminado en la segunda ronda del torneo parisino por el ruso Igor Andreev, que se ha impuesto al español en tres cómodas mangas (6-4, 6-2 y 6-3).
Andreev, que nunca antes había participado en Roland Garros, dejó a Ferrero sin opciones, con un arriesgado juego de fondo y un total de 37 golpes ganadores, para consumar su victoria en 2 horas y dos minutos.
En todo caso, han sido los problemas físicos más que el rival lo que hoy ha lastrado el tenis de Ferrero, que en sus cuatro anteriores participaciones en París siempre alcanzó al menos las semifinales. De hecho, unas molestias en una costilla estuvieron a punto de provocar su ausencia en el segundo Grand Slam de la temporada. Este año Ferrero sólo ha conseguido disputar los torneos de Valencia y Montecarlo sobre tierra batida y ese escaso bagaje lo ha acusado hoy el valenciano, que se ha mostrado falto de ritmo y demasiado lento en sus acciones. El ruso, por su parte, tenía esta tarde poco que perder y se ha dedicado a desplegar una contundente gama de drives que han provocado el que Ferrero nunca lograse coger el tono del partido.
El tenista valenciano sigue así un camino similar al emprendido por Henin-Hardenne, la campeona en el cuadro femenino. La belga, que también despejó las dudas sobre su presencia en París en los últimos instantes por problemas físicos, cayó ayer en segunda ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.