Gatlin acepta una sanción de ocho años y renuncia a su plusmarca mundial del hectómetro
El atleta dio positivo por testosterona en abril después de una prueba de relevos durante una reunión atlética en Kansas
El velocista estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial del hectómetro, ha aceptado una sanción de ocho años impuesta por la Federación de Atletismo de su país después de dar positivo, por segunda vez en su carrera, hace un mes por testosterona.
A pesar de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó en julio, cuando el propio Gatlin hizo público el resultado de un análisis suyo en la reunión de relevos de Kansas, celebrada en abril, que un segundo positivo del estadounidense acarrearía una suspensión de por vida, las autoridades de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) han rebajado esa sanción a cambio de su cooperación en la investigación del caso.
Hace cinco años, Justin Gatlin dio positivo por anfetaminas, durante los campeonatos júnior de Estados Unidos. En aquella ocasión, su sanción se redujo a un año porque la IAAF consideró que el velocista tomó un medicamento para corregir una enfermedad que le producía un déficit de atención.
El velocista también ha aceptado renunciar al récord mundial de la modalidad (9.77) que igualó el pasado mes de mayo y que compartía con el jamaicano Asafa Powell, quien lo ha conseguido hasta en tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.