El Wolfsburgo acaricia la Bundesliga
Los de Magath sólo necesitan un punto en el próximo partido contra el Werder Bremen
El Bayern empató a domicilio por 2-2 ante el Hoffenheim mientras que el Wolfsburgo goleó al Hannover 86 por 5-0, con lo que se puso al borde del título, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga. En principio, en el último partido, en casa ante el Werder Bremen, al Wolfsburgo le basta con sumar un punto. El Bayern y el Stuttgart -que se encontrarán en Múnich en la última jornada- están dos puntos por debajo pero la desventaja que tienen en la diferencia de goles es demasiado grande como para puedan llegar a remontarla. Fue otra vez el dúo ofensivo formado por el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko el que condujo al Wolfsburgo a la goleada. Dzeko marcó tres goles, el primero de ellos una volea impresionante desde fuera del área, y Grafite los otros dos.
El desarrollo del partido permite pensar que al Wolfsburgo lo tiene todo para definir el torneo a su favor en la última jornada en casa, donde el cuadro dirigido por Felix Magath se han mostrado intratables a lo largo de toda la temporada. "Ahora ya no podemos dejarnos quitar el título", dijo el centrocampista Zvedjan Misimovic. Incluso el propio Magath, que se ha mostrado a lo largo de la temporada reacio a hablar sobre este tema, dijo que si el equipo jugaba ante el Werder Bremen en casa como lo hizo hoy "eso alcanzará y seremos campeones".
El Bayern y el Hoffenheim jugaron un partido lleno de dramatismo y que hubiera podido terminar con cualquiera de los dos equipos como ganador. Los muniqueses comenzaron ganando con un gol de Franck Ribery tras una jugada iniciada por Lukas Podolski, pero el Hoffenheim reaccionó y empató por medio de Demba Ba, que tuvo una gran tarde, y logró adelantarse en el marcador con el gol del brasileño Carlos Eduardo. Luca Toni empató en el minuto 44' y después, en la segunda parte, hubo ocasiones para ambos equipos. Para el Bayern, el resultado es decepcionante, porque las posibilidades del título han disminuido notoriamente.
El Stuttgart apura sus opciones
Mientras, el Stuttgart no falló y venció por 2-0 en casa al Energie Cottbus con goles de Thomas Hitzlperger y Cacau. Ahora, tras una segunda ronda extraordinaria, al equipo de Markus Babbel le queda el último partido ante el Bayern en el que los dos equipos pueden estar jugándose la Liga de Campeones e incluso el título si el Wolfsburgo pinchase. En todo caso, de parte del Hamburgo, tanto el director deportivo, Horst Held, como el entrenador, Markus Babbel, se han apresurado a dar sus felicitaciones anticipadas por el título al Wolfsburgo. Del lado del Bayern, el presidente, Franz Beckenbauer, declaró que la lucha por el título había terminado, pero el director deportivo, Uli Hoennes, dijo que la posibilidad de lograr la ensaladera no debe darse por perdida.
Mientras tanto, el Hertha de Berlín, con un empate sin goles ante el Schalke en casa, se despidió de toda posibilidad de ser campeón y de momento se quedó por fuera de las casillas de la Liga de Campeones. Sin embargo, de cara a esta última, tiene la ventaja de que en la última jornada el Bayern y el Stuttgart se quitarán los puntos entre ellos. En todo caso, entre el segundo y el cuarto habrá un equipo que tendrá que resignarse a jugar la Euroliga -competición que sucederá a la Copa de la UEFA- mientras que el quinto lugar, la última casilla para Europa, se la disputan el Borussia Dortmund y el Hamburgo. En ese punto, la jornada de hoy terminó con ventaja para el Dortmund que vapuleó por 6-0 al Arminia Bielefeld mientras que el Hamburgo cayó por 1-0 ante el Colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.