España recobra su mejor versión
El equipo de Scariolo arrolla a Lituania pero todavía necesita ganar a Polonia
Costó lo suyo pero por fin volvió España a jugar como solía. Después de un primer cuarto nuevamente nefasto (15-24), el equipo de Sergio Scariolo reaccionó y desarboló por completo a Lituania (84-70), precisamente la selección contra la que empezó su vía crucis en el último partido amistoso de preparación para el Europeo. Entonces los lituanos, pese a las imporantes bajas de Jasikevicius y Siskaukas, vencieron por 94-72. España les devolvió la moneda en un partido trascendente. Los lituanos quedan eliminados mientras que el equipo español, pese al revitalizante triunfo y el buen juego desplegado, todavía necesita ganar a Polonia mañana para meterse en los cuartos de final. Dependiendo de los resultados del resto de equipos implicados, España, con un triunfo sobre el anfitrión podría concluir incluso en el segundo puesto de su grupo y eso le permitiría evitar en el cruce de cuartos a los rivales teóricamente más cualificados como Grecia y Francia.
España 84 - Lituania 70
España (15+25+24+20): Rubio (5), Navarro (13), Rudy (11), Garbajosa (10) y Pau Gasol (19) -equipo inicial-, Mumbrú (5), Raúl (5), Marc Gasol (9), Llull (0), Cabezas (0), Reyes (7) y Claver (0).
Lituania (24+8+11+27): Kalnietis (8), Maciulis (2), Lukauskis (0), Kristof Lavrinovic (6) y Petravicius (13) -equipo inicial-, Jomantas (11), Javtokas (10), Kleiza (8), Mazutis (0), Darjus Lavrinovic (4) y Delininkaitis (8).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Zoran Sutulovic (MNE) y Ademir Zurapovic (BIH). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F de la segunda fase del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el Arena Lodz ante 6.500 espectadores
La victoria y sobre todo el juego del equipo español en los últimos tres cuartos remitió al de campeonatos anteriores en los que maravilló. Scariolo, tras el primer cuarto, ordenó una defensa muy agresiva en toda la cancha y a partir de ahí, el equipo español se soltó por fin y jugó con mucha más rapidez y precisión. Pau Gasol se adueñó del interior de las zonas, Ricky Rubio empezó a carburar como no había hecho en todo el campeonato y al final todo el equipo consiguió enlazar un juego que desbordó por completo a la defensa lituana. Los 19 puntos y 8 rebotes de Pau Gasol, las nueve asistencias de Ricky, los 13 puntos de Navarro, los 11 y la agresividad en el juego de Rudy y la buena defensa y diez puntos de Garbajosa certificaron un triunfo. El partido dio un vuelco absoluto en el segundo cuarto cuando la defensa española se le atragantó a los lituanos que se pasaron siete minutos sin anotar un solo punto. El parcial de 23-0 fue espectacular y situó el marcador en 38-24. A diferencia de otras ocasiones, el equipo español mantuvo su intensidad y, pese a un pequeño bache al inicio del tercer cuarto (42-37), acabó dejando a los lituanos sin ninguna opción mucho antes de finalizar el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.