_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Raikkonen se toma un año sabático

El representante del finlandés afirma que las negociaciones con McLaren se han roto y que podría correr el Mundial de Rallies en 2010

Steve Robertson, representante de Kimi Raikkonen, afirmó que el piloto finlandés va a tomarse un año sabático y que no participará en el Mundial de F-1 en 2010. "Kimi y McLaren fueron incapaces de ponerse de acuerdo", indicó Robertson. "Por tanto, no estará en la F-1, al menos la próxima temporada. Él siempre había dicho que sólo le interesaba seguir si tenía un coche competitivo. Pasar un año sin poder ganar no le gustaría", agregó en unas declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat.

Las exigencias económicas de Raikkonen acabaron por decidir. McLaren no quería pagarle los 18 millones de euros que exigía el finlandés y, al final, optó por hacer una oferta a Jenson Button, con la intención de formar un equipo totalmente británico. "La F-1 le ha perdido", dijo Robertson. "Deberemos buscar otros campeonatos que ofrezcan alicientes al piloto". Lo más probable es que Raikkonen acabe involucrándose en el Mundial de Rallies -el año pasado ya corrió el rally de Finlandia- y también en las 24 Horas de Le Mans.

Más información
Jenson Button firma por McLaren

Su regreso a la F-1 en 2011 no se prevé fácil. Pero tendría una opción de volver en el equipo Red Bull, para sustituir a Marc Webber, que renovó su contrato por un año y acaba al final de 2010. Red Bull podría apoyar ya a Raikkonen en su aventura con los rallies.

Kimi Raikkonen, ayer  los periodistas.
Kimi Raikkonen, ayer los periodistas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_