_
_
_
_

Dolor inglés 44 años después

Inglaterra cae ante Alemania, pero es víctima de un error arbitral escandaloso

Entonces, en 1966, fue en Londres. En un escenario majestuoso como es Wembley, donde Inglaterra logró su primer y único título mundial. Lo consiguió derrotando a Alemania en una final que pasó a la historia después de que el delantero Hurst, a los 101 minutos y en la prórroga, lanzara sobre la meta germana y el balón botara sobre la línea de gol. Un juez de línea azerbayano le dijo al árbitro que el balón había traspasado la línea. El gol, el 3-2, abrió las puertas de la gloria para Inglaterra, que acabó ganando 4-2.

Muchas cosas han cambiado en el mundo en 44 años. Menos de ellas en el fútbol, donde sigue teniendo cabida el error humano ante la insistencia de no utilizar la tecnología. Otro Alemania-Inglaterra. Ahora en el primer Mundial en África y en una eliminatoria de octavos de final. Millones de espectadores pudieron contemplar el craso error del árbitro Jorge Larrionda y su asistente, que no dieron validez a un gol de Lampard, cuyo disparo en parábola, después de dar en el larguero, se introdujo casi un metro en la portería alemana. Esta vez le tocó sufrir el error a Inglaterra. El asunto de 1966 no fue aclarado hasta 1995, cuando la Universidad de Oxford demostró mediante un programa informático que la pelota lanzada por el inglés Hurst no había traspasado totalmente la línea. En 2010, ni dos minutos tardó la televisión en probar que el disparo de Lampard había traspasado ampliamente la línea de meta. El dolor inglés fue doble: por la injusticia y por la nueva derrota ante una Alemania que siempre le ganó en un Mundial después de ese famoso 1966.

Más información
Capello: "Hemos tenido errores, pero el árbitro cometió el mayor de todos"
Alemania queda en paz
Capello sigue al frente de Inglaterra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_