_
_
_
_

La Policía pide a los aficionados que no se sumen al recorrido de La Roja

La explanada madrileña donde se espera a la selección ha llegado a su capacidad máxima

Ya no cabe un alfiler más en la explanada del Puente del Rey (en la zona conocida como Madrid Río), a orillas del Manzanares, donde decenas de miles de personas aguardan desde hace horas a los héroes del Mundial. La Policía municipal y el Samur, el servicio de emergencias madrileño, han hecho un llamamiento a la gente para que no acuda más al recinto, porque es imposible entrar, ni se unan a la ruta de la selección. De hecho tenían previsto pedir refuerzos a la Policía Nacional para tratar de contener a los aficionados que están en Gran Vía, informa F.J. Barroso. Desde las 18.30 hay conciertos en el escenario al que se subirán los aclamados jugadores, para amenizar la espera de sus seguidores.

Más información
España vive un sueño
El éxtasis de la victoria
Famosos de todo el mundo felicitan a 'La Roja'
La Roja recorre Madrid y cierra la fiesta junto al Manzanares

El recorrido del autobús que lleva a La Roja comenzó su andadura desde Moncloa con retraso sobre la hora prevista (las 19.00). La cantidad de gente que abarrota las calles de Madrid para ver pasar a sus ídolos frena la marcha de la selección, y poco antes de las 22.00 horas, cuando deberían estar llegando a la explanada del puente del Rey, apenas habían llegado a la mitad del trayecto.

Los ganadores de la Copa del Mundo 2010 llegaron al aeropuerto de Barajas procedentes de Sudáfrica alrededor de las 15.00 horas. Tras almorzar en el hotel Meliá Barajas y refrescarse, acudieron al Palacio Real, donde fueron recibidos por la familia real. Después, acudieron al Palacio de la Moncloa, donde se encontraron con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La ruta de celebración posterior, con el autobús avanzando a duras penas entre la muchedumbre, comenzó pasadas las 19.30 horas.

La Gran Vía en Madrid abarrotada de aficionados
La Gran Vía en Madrid abarrotada de aficionadosAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_