Justin Gatlin gana en su primera carrera tras cuatro años de suspensión por dopaje
El vencedor del oro de Atenas 2004 comienza así su preparación para los Juegos de Londres
Justin Gatlin ha vuelto. El estadounidense que fue medalla de oro olímpica en los 100 metros lisos en Atenas 2004, además de campeón del Mundo de 100 y 200 metros en 2005, ha regresado hoy a la competición en Estonia tras cuatro años de suspensión por dar positivo de testosterona. Lo ha hecho ganando, tras lograr una marca de 10,34 segundos en 100 metros, más de medio minuto por encima de los 9, 85s de su récord personal antes del castigo que se le impuso en 2006.
Gatlin, quien fuera la esperanza de la velocidad estadounidense, se enfrenta ahora al momento más decisivo de su carrera. Con 28 años, cuatro temporadas sin competir y tras la irrupción de Bolt y Powell en el panorama de la velocidad internacional, sus oportunidades de retomar su carrera en el punto álgido en el que la tuvo que abandonar en 2006 son mucho menores.
A las dificultades derivadas del parón competitivo, se suma que las pruebas pertenecientes al circuito del Euro Group han recomendado a los organizadores de sus reuniones que no inviten a atletas que hayan desacreditado al deporte. Por eso Gatlin ha reaparecido en la KuldLiiga de Rakvere, en Estonia, antes de volver a correr el sábado en Tallin, ambos eventos fuera del Euro Group.
Justin Gatlin, que se mostró nervioso días antes de la carrera por su retorno a la competición, ha asegurado que todos sus esfuerzos están puestos en llegar en el mejor estado de forma posible a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que la sanción le impidió medirse a Bolt en Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.