El Arsenal rasca un punto gracias a un fallo de Reina en el último minuto
El Liverpool juega con diez todo el segundo tiempo por expulsión de Joe Cole
Tras un desafortunado error del portero español Reina en el último minuto, el Liverpool ha iniciado su andadura sin el técnico Rafael Benítez con un amargo empate ante el Arsenal (1-1). Pese a disputar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Joe Cole antes del descanso, el equipo había dominado la segunda mitad y marchó por delante hasta el minuto 90, en el que, tras un remate de Chamakh al poste, Reina acabó introduciéndose el balón en su propia portería.
El comienzo del encuentro ha servido para evidenciar la falta de ritmo de ambos equipos. El Arsenal dominaba, pero sin causar excesivo peligro sobre un Reina que apenas ha tenido que intervenir en una ocasión en el minuto 4, cuando Vermaelen probó al meta español con un disparo de falta. Mientras el Arsenal manejaba el balón, el Liverpool resistía bien posicionado buscando desplegar su habitual fútbol directo.
Hasta el minuto 44 Almunia no tuvo noticias de los 'reds'. Johnson, el mejor de los locales en el partido, aprovechó una de sus numerosas incorporaciones al ataque para disparar desde la frontal obligando al portero navarro a enviar el balón a corner. A renglón seguido, el Liverpool acarició el primer tanto pero el cabezazo de Ngog fue repelido por Clichy en la misma línea de gol. Los primeros 45 minutos finalizaron con la acción polémica del partido: el árbitro Martin Atkinson decidió expulsar a Joe Cole, que debutaba oficialmente como jugador 'red', por una fea entrada sobre el 'gunner' Koscielny.
En el segundo tiempo, un tanto de Ngog ha reforzado al Liverpool, que disfrutó de sus mejores minutos. Comandados por Gerrard, con Johnson y Kuyt por el flanco derecho, el conjunto de Hodgson amenazaba seriamente la portería de los 'gunners'. Pero en los últimos diez minutos, el Arsenal empezó a practicar un fútbol más directo. En el minuto 86, Reina evitó con una parada magistral el tanto de Rosicky y a continuación, el madrileño protagonizó la jugada desafortunada del partido al introducirse en propia meta un balón que Chamakh había estampado en el poste. Era el empate que el Arsenal tanto había buscado y que el Liverpool trató de evitar hasta el último minuto.
Ayer, el Chelsea empezó la Premier con una goleada frente al West Bromwich y el Manchester City de Silva empató con el Tottenham en el partido inaugural. La primera jornada de liga termina el lunes con el duelo Manchester-United Newcastle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.