Primer pinchazo de Leonardo
Después de cinco victorias seguidas, el técnico brasileño del Inter conoce el sabor de la derrota en el campo del Udinese (3-1).- El líder Milán se aleja a nueve puntos tras vencer al Cesena (2-0)
El partido que en Italia se disputa a la hora del almuerzo (12:30) ha resultado indigesto para el Inter de Leonardo, que ha perdido tres a uno en el campo del Udinese. Se trata de la primera derrota del técnico brasileño después de sustituir a Rafa Benítez. Hasta hoy solo había coleccionado victorias, cuatros en Liga y una en Copa Italia.
Los neroazzurri habían empezado bien, adelantándose en el marcador con un gol de Stankovic en el minuto 16. El gol no desmoronó, sin embargo, al Udinese que dio la vuelta al marcador en menos de diez minutos con goles de Zapata y Di Natale. Para este último, pichichi del calcio, se trata del decimo quinto tanto en Liga en lo que va de temporada. Ya el año pasado, con 29 dianas, se adjudicó el título de mejor goleador. El partido lo remató, a mediados de la segunda parte, Domizzi.
Leonardo ha intentado no dramatizar en las declaraciones tras el partido: "Una derrota se puede soportar, no lo veo como un gran problema y no cambia mi manera de pensar ni la del equipo". Una estrategia que Leonardo había trazado antes del partido del miércoles pasado contra el Cesena, comparando su equipo al piloto Ayrton Senna, que "hasta en los días en los que arrancaba vigésimo quinto en la parilla, pensaba solo en la victoria".
El Inter seguirá pensando en la remontada, pero la derrota de hoy complica su situación, no solo porque el Milan, líder de la Liga, se ha colocado a nueve puntos (con un partido más) tras vencer por dos a cero -con un autogol de Pellegrino y un tanto de Ibrahimovic- al Cesena en San Siro, sino también porque en la lucha por el título se ha metido con autoridad el Roma, que ayer ganó 3 a 0 al Cagliari, poniéndose a seis puntos del club rossonero. Entre los dos equipos de Milán y el de la capital, el fútbol italiano también tendrá que seguir con atención lo que hace el Nápoles, que desde los tiempos de Maradona no se encontraba tan alto. Esta tarde ha ganado dos a cero en el campo del Bari, colista de la Liga, y con 40 puntos es segundo a cuatros puntos del Milan.
Después de cuatro temporadas en las que el dominio indiscutible del Inter, antes con Mancini y luego con Mourinho, había caracterizado el calcio, la pelea por el Scudetto puede resultar este año extremadamente reñida.
La 'Premier' espera al Chelsea
En Inglaterra, los platos fuertes de la vigésimo cuarta jornada de la Premier League se jugaron ayer . El United goleó con un rotundo cinco a cero el Birmingham y se colocó líder en solitario con 48 puntos. El protagonista absoluto del encuentro fue el búlgaro Berbatov, pichichi de la Primera División inglesa, que marcó tres goles. El City no consiguió mantener el pulso de los red devils y perdió uno a cero en el campo del Aston Villa. El Arsenal se aprovechó del pinchazo del equipo de Mancini y, con un Van Persie deslumbrante (el holandés marcó un triplete después de los dos goles de la semana pasada al West Ham), venció por tres a cero al Wigan y adelantó al City en la clasificación. Ahora es segundo a dos puntos del United , aunque tiene un partido más.
Entre los grandes del fútbol inglés, solo falta por ver lo que hará el Chelsea, que se enfrentará mañana por la noche al Bolton. Después de la balsámica victoria conseguida la semana pasada frente al Blackburn, los de Ancellotti quieren demostrar que han superado definitivamente el periodo crítico en le que solo habían ganado un partido de nueve, desde finales de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.