El Rayo vuelve a entrenarse
El presidente del club promete pagar hoy a los jugadores parte del dinero que se les debe
Esta mañana, tres días después de lo que en un principio estaba previsto, los futbolistas del Rayo Vallecano han realizado su primer entrenamiento de la pretemporada, después de que el nuevo presidente del club, Raúl Martín Presa, les haya prometido pagarles a lo largo de la jornada de hoy parte del dinero que se les debe. El equipo madrileño, que tiene un agujero de 22 millones de euros en total, adeuda varios meses a sus futbolistas.
El equipo debería haber comenzado a ejercitarse el martes, pero el incumplimiento por parte de la directiva de los pagos acordados con la plantilla llevó a los jugadores y el cuerpo técnico a plantarse. Situación que se repitió de nuevo ayer, cuando finalmente también se canceló la primera sesión de entrenos.
Las penurias económicas que arrastra el conjunto vallecano no son nuevas, ya que algunos de los jugadores tienen mensualidades pendientes desde hace más de un año, y la ley concursal a la que se ha acogido el club recortará las nóminas de los futbolistas, en un porcentaje que algunos de los miembros del plantel considera excesivo. "Me he acercado a las oficinas y me han dicho que me rebajaban el sueldo un 70%. Como no paguen, ellos verán", declaró ayer, indignado, el delantero David Aganzo. Pese al ascenso logrado la temporada pasada, el club madrileño sigue formando parte de la delicada etapa económica que atraviesa el fútbol español, en una tónica que el nuevo dueño, de momento, no ha logrado cambiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.