Ascenso a Primera en tablas
Córdoba y Valladolid (0-0) y Hércules y Alcorcón (1-1) empatan en la ida de semifinales
La ida de los playoff de ascenso a Primera División acabó en tablas. Córdoba y Valladolid empataron (0-0) en el campo andaluz, por lo que todo queda a expensas de lo que pase el sábado en el Nuevo Zorrilla. Algo mejor le fue al Alcorcón que logró marcar en el campo del Hércules (1-1)
Los de Juan Antonio Anquela, que militaban en la Segunda B hace un par de años cuando dio la campanada en Copa al vencer al Real Madrid, han dado un paso de gigante en su afán por colocar el nombre de la ciudad en el mapa. Con buena asociación y sobre todo compromiso, los alfareros sacaron partido en los primeros instantes. A los 18 segundos Angel Sánchez no desaprovechó la oportunidad de adelantar al equipo madrileño con un lanzamiento desde fuera del área y poco después pudo haber ampliado la renta. Los del sur de Madrid encontraron, en botas de Fernando Sales, el segundo, pero el veterano de 34 años no acertó.
No fueron las únicas oportunidades del Alcorcón. Lo intentó Quini antes del descanso, pero sin fortuna.
En la segunda parte, el Hércules reaccionó al recital del Alcorcón, por lo menos en su dominio de la posesión. Los de Mandiá, que terminó expulsado por protestar, igualaron el encuentro gracias a un gol de Adrián Sardinero. El centrocampista, cedido por el Getafe, hizo buena una falta de entendimiento entre dos jugadores del cuadro visitante.
A partir de aquí, el choque fue otro bien distinto. Aganzo le dio más frescura al Hércules. Con este resultado, el choque se resolverá en Santo Domingo. El ganador disputará la única plaza de ascenso a Primera que queda libre (las otras dos las ocupan ya Deportivo y Celta) con el vencedor de la otra eliminatoria, que mide a Córdoba y Valladolid y que ayer quedó aún más abierta (0-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.