La UEFA investiga a la afición rusa
El organismo estudiará los disturbios de la grada con la República Checa
La UEFA anunció anoche que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Fútbol por "conducta impropia" de sus aficionados durante el partido de la primera jornada del grupo A frente a República Checa, disputado este viernes en Wroclaw.
El organismo europeo tomó esta decisión "después de analizar los informes de seguridad y las imágenes disponibles" del encuentro y concreta como causas de la apertura del expediente "los disturbios en la grada, la posesión y el lanzamiento de bengalas y la exhibición de pancartas ilícitas" durante el partido.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA revisará el caso el próximo miércoles, 13 de junio, según explica el comunicado, que añade que también está "investigando" los informes de los supuestos insultos dirigidos a algunos jugadores de la República Checa por parte de los seguidores rusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.