Varane se acerca al círculo de Jorge Mendes
El francés, más reforzado que nunca por su gran progresión, negocia desde diciembre su vinculación con el agente portugués
Raphaël Varane, el jugador revelación de la temporada en Europa, negocia desde diciembre su vinculación con Jorge Mendes, el representante más influyente del mundo. La noticia de que el nuevo central titular del Madrid ha ingresado en el círculo de influencia del agente que también representa al mánager, José Mourinho, es uno de los asuntos que más revuelo han causado en el vestuario del equipo en los últimos meses. La situación tiene preocupada a buena parte de los jugadores, que observan con inquietud la persistente división en grupos que se definen por la proximidad al representante, y la posible influencia de esta segmentación comercial en las decisiones deportivas del mánager.
Los jugadores comenzaron a especular con que Varane había contratado los servicios de Mendes en torno al pasado diciembre, poco antes de que Pepe decidiera operarse el tobillo derecho. De las indagaciones que hicieron resulta la explicación de Varane. Según ha dicho el francés a sus amigos, Mendes se puso en contacto con él para decirle que quería representarlo a comienzos de temporada. A esta primera oferta, Varane respondió con una negativa. Coincidiendo con una época de poca actividad del francés con el Madrid, Mendes volvió a ofrecer su asistencia de intermediación. Esta vez, el entorno del jugador se mostró receptivo y comenzaron a negociar. Los jugadores recuerdan que por aquella fecha Pepe decidió pasar por el quirófano. El central portugués llevaba un mes jugando con problemas en un tobillo pero no fue hasta diciembre cuando Mendes y Mourinho dieron su aprobación para que se operase. Para entonces, Mourinho ya había elegido a Varane.
El representante luso ya lleva a Mourinho, Carvalho, CR, Pepe, Di María y Coentrão
Según ha dicho Varane a sus colegas más íntimos, todavía no ha firmado nada con el agente que ya lleva a Carvalho, Cristiano, Pepe, Di María y Coentrão. El central galo se ha mostrado muy reservado desde Navidades. Hace poco Higuaín se atrevió a abordarlo frontalmente delante de sus colegas para preguntarle intrigado si lo representa Mendes. El silencio del chaval, de 19 años, no hizo más que confirmar las sospechas del resto.
El deseo de Mendes de incorporar a Varane a su cuadra de jugadores es una realidad asumida en el seno de Gestifute, la empresa que dirige el agente. Según fuentes próximas a Gestifute, Mendes se ha afanado en tener bajo control a los mejores del mundo en cada puesto. Esta suerte de coleccionismo le ha llevado a alcanzar un acuerdo con Varane en la convicción de que, en los próximos años, se convertirá en el mejor central del planeta. Su juventud, su potencial para firmar nuevos contratos, es un atractivo añadido. Además, Varane sería el primer jugador francés que se pone a cargo del agente, una circunstancia que le abriría las puertas a un mercado importante.
En principio, el central dijo que no a la oferta, pero ha retomado las conversaciones
Varane también se convertiría en el primer futbolista del Madrid que acepta sustituir a su agente de siempre para firmar con Mendes. Según fuentes próximas a Gestifute, siguiendo su estrategia de tener en nómina un once mundial, el agente ofreció sus servicios a Marcelo (el mejor lateral zurdo del mundo) en 2011, y a Benzema (potencialmente, el mejor nueve del mundo) y Özil (potencialmente, el mejor diez del mundo) en 2012. Los tres lo rechazaron. Este periódico intentó sin éxito ponerse en contacto con Jorge Mendes para que comente estas cuestiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.