El Bayern de Guardiola presenta a Mario Götze, su nueva estrella
Su fichaje trascendió un día antes de la semifinal de Champions entre Borussia y Real Madrid Es el segundo traspaso más caro de la historia de la Bundesliga, tras Javi Martínez
Hace una semana que Pep Guardiola ha iniciado la pretemporada con su nuevo equipo, el Bayern de Múnich. Y de momento no ha podido contar con su última estrella, Mario Götze (Memmingen, Alemania, 1992), convaleciente por la recaída de la misma lesión que le hizo perderse la final de la Champions, entre el Bayern y el Borussia, su anterior casa. En su presentación oficial con el conjunto bávaro, el mediapunta ha reconocido estar ansioso por volver al trabajo: "Me fastidia ver cómo los demás entrenan y yo no". Sobre el primer contacto con su técnico, el flamante 19 del Bayern confiesa que ha sido "especial".
"Hablamos sobre cuándo estaré para jugar. He asistido a los entrenamientos y he visto que le gusta trabajar mucho los pases", relata el internacional alemán. En el Bayern no ponen plazo a su recuperación, pero Mario quiere estar disponible para finales de julio: “Entonces mi objetivo será alcanzar muchos éxitos con el club y si es posible hacer buen fútbol".
El fichaje de Götze agitó la semifinal de Champions entre los de Dortmund y el Real Madrid. Múnich desembolsó los 37 millones de claúsula para contar con sus servicios, la segunda mayor cantidad de la historia de la Bundesliga, tras los 40 kilos que el mismo equipo pagó al Athletic por Javi Martínez. Su entonces entrenador, Jürgen Klopp, trató de templar gaitas ante la furibunda reacción de la hinchada amarilla: "Quiere jugar con un entrenador de tanto renombre como Guardiola y no le podemos hacer ningún reproche".
El nuevo ídolo muniqués ha comentado su controvertida salida del Borussia. Götze ha admitido que dejar el equipo no fue fácil: "Tuve que hacerme fuerte para dejar Dortmund", confiesa, aunque prefiere dejar ese tema en el "pasado". Durante su estancia en el Signal Iduna, Götze emergió como uno de los principales jugadores de los de Klopp, que lograron las ligas de 2010/11 y 2011/12, así como la Copa de ese mismo año y la meritoria segunda plaza en la pasada Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.