Toulalan, al Mónaco
El centrocampista de 29 años, pretendido por el Atlético, deja el Málaga y se marcha a la Liga francesa donde acompañará a Falcao, Carvalho y Moutinho
El centrocampista francés Jeremy Toulalan, de 29 años, ha firmado por el Mónaco para las próximas dos temporadas con opción a una más, según confirmó este sábado el club del Principado en su página web. El Málaga también confirmó el traspaso y deseó suerte al francés. El equipo blanquiazul quiso agradecer a Toulalan “su ejemplo de profesionalidad y comportamiento, tanto dentro como fuera del campo, que le ha permitido disfrutar del cariño y respeto de todo el malaguismo”.
Toulalan, que ha jugado los dos últimos cursos en el Málaga y que era pretendido por el Atlético de Madrid, se convierte en el séptimo fichaje del Mónaco, principal animador del mercado europeo en tiempos de crisis. El centrocampista reforzará el proyecto del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, que ya cuenta entre otros en su plantilla con las incorporaciones de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez y los portugueses Ricardo Carvalho y João Moutinho. El precio del traspaso ronda los cinco millones.
Toulalan, que ha militado en el FC Nantes (2001-2006) y en el Olympique de Lyon (2006-2011), disputó 57 partidos oficiales con los malagueños, anotando un total de tres goles y llevando la camiseta blanquiazul hasta cotas nunca vistas como jugar la Liga de Campeones.
Toulalan consolidó su juego en la medular en el Lyon, donde consiguió dos ligas francesas, dos Supercopas y una Copa en el país galo. El centrocampista ha sido 36 veces internacional con Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.