Nachbar completa la batería de pívots del Barça
El jugador esloveno, de 2,06 metros y 33 años, se añade a los fichajes de Joey Dorsey y Kostas Papanikolau
Bostjan Nachbar, de 2,06 metros y 33 años, se ha convertido en el tercer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. El jugador esloveno procede del Brose Baskets, equipo con el que ganó la Liga alemana y también disputó la última edición de la Euroliga con unos promedios de 16,1 puntos, 3,4 rebotes y 26 minutos. En esta competición se enfrentó en dos ocasiones al Barcelona y le endosó 20 puntos en el Palau Blaugrana y 18 en el disputado en Alemania. Se trata del tercer fichaje del Barcelona, tras los de Joey Dorsey y Kostas Papanikolau. Tomic, Dorsey y Todorovic ocuparán la posición de cinco y Lorbek y Nachbar, la de cuatro, tras el adiós de Jawai y JC Wallace.
Nachbar es un jugador con mucha experiencia. Inició su carrera profesional en 1977 con el Olimpia Liubliana. En 2000 fichó por el Benetton Treviso, donde jugó entre otros con Jorge Garbajosa, fue dirigido por Mike D’Antoni y disputó la final four de 2002. Jugó dos años en Italia antes de recalar en la NBA tras haber sido elegido en el puesto número 15 del draft. Estuvo cinco años en la liga norteamericana, desde los 22 a los 27, pero su trayectoria fue muy irregular y jugó con tres equipos: Houston, donde jugó junto a Yao Ming y bajo la dirección de Tomjanovich, Nueva Orleans y Nueva Jersey con unos promedios totales de 7,1 puntos, 2,6 rebotes y 17,8 minutos en un total de 317 partidos. En la temporada 2008-2009 regresó a Europa y jugó sucesivamente con el Dinamo de Moscú, el Efes Pilsen, el Unics Kazan y el Brose Baskets. Ha disputado tres ediciones del Eurobasket con Eslovenia, las de de 2004, 2006 y 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.