_
_
_
_

Viñales y Salom, rivales y futuros compañeros

Sito Pons tendrá en su equipo, el próximo año en Moto2, a los dos actuales aspirantes al título de Moto3

Nadia Tronchoni
Salom, en el centro, y Viñales, derecha, en un podio.
Salom, en el centro, y Viñales, derecha, en un podio. afp

Hoy son rivales. Luchan cuerpo a cuerpo cada domingo de carreras. Y pelean por el título de Moto3. Aunque también hay un tercero en discordia, Alex Rins, son ellos dos, el líder y el segundo clasificado, los favoritos. Y uno u otro terminará ganando el campeonato a su futuro compañero de equipo. Porque Luis Salom, el líder (con 24 puntos de ventaja), y Maverick Viñales, el segundo clasificado, compartirán taller el año próximo. Los dos subirán un peldaño en 2014 para debutar en Moto2 y lo harán con los mismos colores, los del equipo del ex piloto Sito Pons.

Pons, que se vio en un abrir y cerrar de ojos con el equipo desmantelado -al anuncio, esperado, del fichaje de Pol Espargaró por Yamaha siguió el de la marcha, no contemplada, de Tito Rabat, tercer clasificado de Moto2, al equipo MarcVDS-, aspira a pelear por el título de la categoría intermedia con Salom, de 22 años, y Viñales, de 18, también el año próximo, del mismo modo que lo está haciendo este con Espargaró. “Rápidos, ambiciosos, competitivos y con un talento natural para ir en moto”, dice Pons de sus dos fichajes. “Trabajar con ellos me llenará de satisfacción”, añade.

Viñales estará representado formalmente por el finlandés a partir del 2014

El anuncio, un secreto a voces, por otro lado, llega acompañado de otra noticia: la ruptura definitiva de Viñales con su representante, Ricard Jové, con quien ha estado trabajando desde que era adolescente, y con quien protagonizó un dramático desencuentro hace poco menos de un año que terminó con el chaval cogiendo un vuelo de vuelta a Barcelona en pleno Gran Premio de Malasia. El joven piloto, que ya está siendo asesorado por Aki Ajo, director del equipo oficial de KTM en Moto3, el equipo de Salom, estará representado formalmente por el finlandés a partir del 2014. Todo esta vez ha transcurrido de una manera más formal y educada. En un comunicado, Viñales agradece a Jové sus “años de dedicación y esfuerzo” en la promoción de su carrera deportiva.

Presenta también cambios, ya desde este mismo fin de semana, el equipo Blusens Avintia, que ha despedido al español Toni Elías, campeón de Moto2 en 2010, y ha incorporado al argentino Ezequiel Iturrioz. Además, el español Alex Mariñelarena sustituirá al lesionado David Rivas. Ambos proceden del Campeonato de España de Velocidad. Por otro lado, Jové, que era director deportivo del equipo, anunció este martes que se desvinculaba del equipo con el que ha trabajado los últimos seis años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_