La revancha de Leo con Neuer
El delantero azulgrana batió por primera vez al portero alemán con dos goles, al que hasta ayer no había podido superar antes de su visita al Camp Nou
Se sabe que Leo Messi habla poco. Así que cuando el argentino se plantó frente a la prensa en la previa del partido frente al Bayern, se trataba de una ocasión especial. La Pulga lo sabía y cómo anda con la confianza por las nubes aceptó, sin problemas, comparecer. “Estando como intuyo que Messi está, no hay sistema ni entrenador para pararle”, advirtió Guardiola antes del encuentro. “Pensar en parar a Messi es fácil, lo difícil es hacerlo”, se sumó Xabi Alonso. Sin embargo, el que parecía tener la fórmula para frenar al 10 azulgrana era Manuel Neuer. Hasta ayer.
En esta Champions le hicimos los que en el Mundial no pudimos", le dijo Messi a Agüero
“Enseñaré a Messi quién manda, como ya hice en el Mundial”, dijo, gallardo, Neuer antes de su visita al Camp Nou. Messi nunca había podido batir al portero alemán. Con la camiseta del Barcelona se habían enfrentado en una sola ocasión (el 23 de abril del 2013 en el Allianz Arena, 4-0) y el rosarino ni siquiera había rematado a portería. Aunque, probablemente, el partido que más le duela a La Pulga es la final del pasado Mundial en Macaraná, cuando intentó doblegar, sin éxito, al alemán con cuatro disparos. Neuer lo tenía claro y se animó a provocar al 10. Arriesgado. “Esto no tiene nada que ver con lo del Mundial; lamentablemente ese día no pudimos convertir”, contó Messi, que reveló una conversación que tuvo con Agüero, compañero en la selección de Argentina. “Justo recién me hablaba con el Kun y se lo comentaba: en esta Champions le hicimos los que en el Mundial no pudimos”, dijo el delantero del Barcelona.
Eligió un mal día Neuer para picar al 10. El argentino abrió un partido que se estaba poniendo cuesta arriba para el Barcelona y tres minutos más tarde certificó el resultado con una auténtica obra de arte. Marca de la casa, claro. Recibió el cuero de Rakitic en el balcón del área y encaró a Boateng. Amagó a irse por afuera, se metió para dentro. El central del Bayern casi pierde la cadera en la filigrana y quedó despatarrado por el césped. Toda una postal. Al 10 solo le faltaba mandar el cuero a la red. Pero, tenía a Neuer enfrente. ¿Solución? Cucharita con la derecha y gritar su segunda diana de la noche.
“Pep tenía razón”, dijo Piqué; “no hay quien pare a Leo”. “Messi es único”, opinó Rakitic. Y elocuente, resolvió Bernat: "Messi se escaparía aunque lo secuestráramos”. Lo supo Boateng y ahora también lo sabe Neuer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.