Chile derrota a Ecuador en la inauguración de la Copa América
Un gol de Vidal de penalti y otro de Vargas en la recta final dan la victoria al equipo chileno ante una buena selección ecuatoriana que no perdió la cara al encuentro
La selección chilena se impuso este miércoles a Ecuador (2-0). Con goles de Arturo Vidal, de penalti, y Vargas, en una contra tras una perdida de balón de la defensa ecuatoriano, el equipo de Sampaoli arrancó con una victoria en la inauguración de la Copa América.
Chile salió presionando en todo el campo durante los primeros veinte minutos. El experimento dio resultado. Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, tuvo dos ocasiones claras que desbarató el altísimo portero ecuatoriano. Poco a poco, los ecuatorianos se fueron envalentonando y, gracias a los balones largos que cazaba Jefferson Montero, pudo tirar un par de contraataques que inquietaron a Claudio Bravo, el capitán de La Roja.
La segunda parte fue más igualada. De nuevo Montero correteó a Gary Medel, despistado en el lateral derecho. Valencia, el nueve ecuatoriano, no pudo cazar ninguna. En esas andaban cuando Arturo Vidal pisó por enésima vez al área. El defensa Bolaños le dejó el brazo cuando la jugada no tenía más historia y el Rey Arturo no dudó en dejarse caer. El propio Vidal lo convirtió.
Ecuador se lanzó entonces a por el empate. Valencia estrelló un balón en el travesaño. Sin embargo, en una contra bien lanzada por un punzante Alexis Sánchez (individualista en muchas ocasiones), Eduardo Vargas hizo el 2-0. Chile, el anfitrión, debuta con victoria. Su próximo rival será México, que comienza mañana contra Bolivia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.