España se estrena con goleada
Miki Oca da minutos a Clara Espar, Judith Forca y a la quinceañera Paula Leitón, que debutan con un plácido triunfo ante Kazajistán (14-7)
Sonó el bocinazo, nadó Pareja, y ganó el balón. Y a partir de ahí, España empezó a ganar el partido. Primer ataque y gol de Anni Espar, que nadó en la pileta de Kazán con su hermana Clara, debutante en un equipo que busca revalidar el título. La mañana fue plácida para todos, menos para Mati Ortiz, que cada vez que intervenía, pillaba sanción y fue especialmente feliz para Judith Forca y la benjamina del torneo, Paula Leitón, boya de 15 años recién cumplidos que como Clara disputaron sus primeros minutos oficiales con la selección española.
KAZAJISTÁN, 7; ESPAÑA, 14
Kazajistán:Zharkimbayeva (Ryzhinskaya); Zegemberdiyeva (-), Akilbayeva (1), Turova (-), Zakirova (1), Myrzabekova (1), Saichuk (1), Roga (-), Mirshina (3), Muravyeva (-) y Mussarova (-).
España: Laura Ester (Herrera); Bach (-), Anna Espar (2), Leitón (-), Ortiz (-), Pareja (5, 1p), Clara Espar (2), Peña (-), Forca (-), Tarragó (3), Maica García (2), López (-).
Parciales: 0-4, 2-5, 1-1 y 4-4.
Árbitros: Grandin (FRA) y Ni(CHN). Exclusiones: Zakirova (2), Myrzabekova, Saichuk, Yegemberdiyeva (2), Mirshina; Anna Espar, Forca, Tarragó (2), Clara Espar y Peña. Eliminadas: Turova y Ortiz.
Waterpolo Arena de Kazán. Partido del Grupo A. Unos 500 espectadores.
A partir de ahí, no falló nada así que las féminas del waterpolo se impusieron de manera contundente a las chicas de Kazajistán (7-14) en lo que supone el estreno de la defensa del título mundialista conseguido hace dos años en Barcelona. Ganaron las de Oca sin despeinarse, nadando en transiciones rápidas, escogiendo buenas situaciones en estático y defendiendo sobradamente, ante un rival muy inferior.
En el primer partido de los tres que han de disputar en el Grupo A, hubieran bastado los cinco goles de Jennifer Pareja ante un equipo que tardó 13 minutos en anotar. España ganaba en el descanso 9 a 2 y sólo se relajó en el tercero (parcial de 1-1) hasta rematar al final y cerrar una victoria que viene a confirmar que han llegado con las pilas puestas. Les espera Nueva Zelanda, que no debe resultar tampoco un rival complicado mientras la 13 rosas de Oca –jugaron todas ante Kazajistán- sigan haciendo lo que saben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.