Maica García lleva a España a cuartos
Las chicas de Miki Oca vencieron a Canadá (12-6), gracias a liderazgo de la boya catalana y a un excelente trabajo defensivo
Canadá debía ser el rival a batir en el grupo para la selección española de waterpolo. Pero, a hora de la verdad, no llegó a ser ni oponente tras otra exhibición de las chicas de Oca (12-6). En un equipo de tantos recursos como el español, esta vez le tocó liderar la victoria, fraguada en el trabajo defensivo y en el talento ofensivo, a Maica García, que marcó el arranque del partido.
Nada más empezar marcó el encuentro, García marcó el primer gol (anotó otro y tiro dos veces al palo) y a la jugada siguiente le robó el primer balón a las canadienses. El resto del partido fue un verdadero espectáculo de la jugadora catalana, que si bien fue expulsada dos veces dio una lección de paciencia. Lejos de perder la concentración por las continuas agresiones que sufrió en el agua, a veces de Eggens, muchas de la mole Alogbo, y otras de quien pasara por allí, García marcó el camino a la selección. No es casual que a sus 25 años sea señala como la mejor boya del mundo.
España, en el descanso había dejado resuelto el pase a los cuartos de final del Mundial, con un parcial de 9 a 3. A partir de ahí las españolas levantaron el pie y se dedicaron a recibir golpes y a manejar el partido, empatando (2-2 y 1-1) en los dos últimos cuartos. El partido dejó además el recuerdo los primeros goles de Pili Peña en un Mundial. Ahora, la única componente del equipo que sigue sin mojar en Kazan es Ortiz, La capitana del equipo, Jennifer Pareja, que anotó dos goles y ya es la máxima realizadora del grupo, porque Ru Tarrragó, que descansó muchos minutos, no vio portería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.