Pedrosa: “Tuve suerte con la caída, me podría haber matado”
Tras la caída del viernes y con el pie hinchado al de Honda se le complica la prueba checa
Pedrosa se cayó el viernes y por la tarde admitió su frustración. No es lo mismo cometer un error que caerse por un fallo técnico, dijo. Su problema fue una de las horquillas delanteras: estaba mal, le hizo perder aceite y en un momento dado, cuando iba lanzado en busca de una vuelta rápida, provocó que, al frenar, su moto le escupiera por los aires: tiene una fuerte inflamación en el tobillo. El sábado su lectura no había variado mucho, al revés, se mostró mucho más duro: “De la caída de ayer aún he tenido suerte, me podría haber matado. No sé ni cómo frené en la curva: supongo que por la velocidad el aceite iba hacia atrás, pero podría entrado todo el aceite en los frenos y haberme ido hacia el muro”.
El dolor me bloquea el tobillo. Para correr tengo que hacer malabarismos” Dani Pedrosa, piloto de Honda
Un día después se subió a la moto e intentó hacerlo lo mejor posible. Pero no fue fácil. “Siento mucho dolor. Y sobre todo incomodidad. El dolor me bloquea el tobillo y esa pérdida de movilidad me impide moverme bien en la moto y colocarme bien”, explicaba. Detalles como esa mala posición encima de la máquina le impidieron clasificarse bien. Terminó noveno, a casi un segundo de Lorenzo, lo que dificulta aún más hacer una buena carrera en Brno, el circuito en el que aspiraba un triunfo que se le resiste desde hace exactamente un año. “Para correr tengo que hacer malabarismos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.