El Bayern da aire al Arsenal
Giroud y Özil marcan en el primer triunfo de los ingleses. Festival en el Leverkusen-Roma (4-4) Empate a cero del Chelsea ante el Dínamo de Kiev
Fue el partido con más vaivenes de la jornada. Basta con ver el resultado final, 4-4, un empate repleto de goles en un partido frenético. Bayer Leverkusen y Roma ofrecieron ayer un encuentro alborotado, incierto, de los que mantienen al espectador atento hasta el pitido final.
Se adelantaron primero los alemanes gracias a un doblete de Chicharito Hernández, al que respondería con otro par de goles después De Rossi. Pero la remontada de la Roma no quedó ahí y llegó a ponerse por delante gracias a los tantos de Pjanic y Falque. Sin embargo, el equipo de la aspirina consiguió igualar el encuentro de nuevo por medio de Kampl y Mehmedi. No hubo más cambios de marcador porque no duró más el partido. Menos movido pero igualmente atractivo resultó el que protagonizaron Arsenal y Bayern de Múnich. Los fallos en defensa unidos a un error garrafal de Neuer permitieron coger aire al Arsenal, que sumó su primera victoria en Europa. Ambos equipos demostraron su querencia por la pelota, si bien su método difiere en cuanto al papel que interpretan sus jugadores.
Pinha el Bayern y no arranca el Chelsea
Se agarró el Bayern de Múnich a la electricidad de Douglas Costa, una bala en el costado izquierdo, surtidor principal de centros para Lewandowski, ayer gafado en el Emirates Stadium. Lo intentó de todas las maneras el delantero polaco y en todas ellas se encontró con Cech. Apostó esta vez Wenger por el veterano portero checo en lugar de Ospina, desgraciado protagonista del último encuentro ante Olympiakos, en el que introdujo la pelota en su portería en un error mayúsculo. Quien no tuvo su día fue Neuer. El meta alemán contuvo a Alexis y a Walcott pero se comió un saque de falta de Cazorla que acabó golpeando en la cabeza de Giroud y entrando mansamente en su portería. Tampoco fue capaz de detener un remate de Özil en el último minuto que supuso el cierre del partido.
Quien no arranca, tampoco en Europa, es el Chelsea de Mourinho, que no fue capaz de pasar del empate a cero ante el Dínamo de Kiev y ve como el Oporto se amarra a la primera plaza del grupo G tras su victoria en casa ante el Maccabi de Tel Aviv (2-0). En el otro partido de la jornada el Zénit se impuso en casa al Olympique de Lyon (3-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.