El atleta catarí Musaeb Balla, tercer detenido en la Operación Rial
Jama Aden, el fisio Ouarid Mounir y el deportista pasarán el miércoles a disposición judicial acusados de tráfico de sustancias dopantes
Después de encontrar sustancias dopantes en su habitación del hotel Arrahona de Sabadell hace solo 24 horas, los Mossos d'Esquadra han procedido a una tercera detención en el curso de la Operación Rial contra el dopaje. Se trata del atleta catarí Musaeb Abdulrahaman Balla mediofondista con una mejor marca de 1m 43,82s en los 800m, prueba en la que fue sexto en el Mundial de Pekín de 2015.
Tanto Balla, de 27 años, como los dos detenidos el lunes, el entrenador somalí Jama Aden y el fisioterapeuta marroquí Ouarid Mounir, pasarán a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell el miércoles, con una acusación policial de tráfico y suministro de sustancias dopantes a deportistas, según confirmaron fuentes policiales.
Aunque en un principio los agentes de la policía catalana decidieron no detener a Balla, ya que la posesión por parte de un atleta de sustancias para consumo propio no está penada, el interrogatorio a los primeros detenidos proporcionó a los Mossos nuevos indicios que indican su participación activa en el tráfico.
El lunes, los Mossos encontraron EPO en jeringuillas listas para ser inyectadas, anabolizantes y 60 jeringuillas usadas con restos de sustancias que deberán ser analizadas. La mayor parte del botín se halló en la habitación de Mounir, uno de los fisioterapeutas del grupo de atletas más importante del mediofondo mundial. La troupe de Jama Aden, que desde junio de 2013 establece su campamento de verano en la ciudad vallesana, constituye una multinacional de más de 20 deportistas liderada por la atleta etíope Genzebe Dibaba, campeona y plusmarquista mundial de 1.500m.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.