Las rotaciones de Zidane
El técnico, que dio descanso a Casemiro y Marcelo, cambia a Modric, Bale y Cristiano pasada la hora de partido "Después del parón y con lo que nos espera, había que hacerlo así"
Descansaron Marcelo y Casemiro contra Osasuna. James, igual que ellos, también se quedó fuera de la convocatoria. A los tres, que jugaron dos partidos con sus selecciones durante el parón, les vio cansados Zidane el viernes. Y optó por dejarlos en la grada. También descansó Carvajal que sí entró en la convocatoria, pero vio el partido desde el banquillo. Danilo, que esta temporada no había debutado todavía, y Nacho ocuparon las bandas del Madrid. Kovacic hizo de Casemiro y Morata siguió en el once.
Además de estos cambios, Zidane hizo otros a lo largo del partido. Con el marcador de cara (5-0 en el minuto 60) quitó primero a Modric (en el 62), luego a Cristiano (minuto 65) y por último a Bale (minuto 73). ¿Seguirá esta filosofía todo el año?, le preguntaron al técnico francés. “Hoy he hecho así, y después del parón de selecciones había que hacerlo porque nos esperan muchos partidos (6) en las próximas tres semanas. Tenemos una plantilla amplia y jugadores importantes para poder rotar. Veremos el miércoles y en los siguientes partidos qué haré. Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha y a darlo todo en cada encuentro”, contestó Zidane.
Dijo estar especialmente contento por la victoria (5-2) porque se había conseguido con jugadores que normalmente no suelen tener muchos minutos. Entre ellos Kovacic —al que se le vio con mucha soltura— y Nacho que le pongan donde le pongan siempre cumple.
Pepe no se había estrenado todavía esta temporada, igual que Danilo y Cristiano. El lateral derecho será el que más dolores de cabeza le provoque a Zidane en los próximos meses. Carvajal no suele bajar el pistón y Danilo se mostró cumplidor ayer. “Es muy complicado hacer la alineación. Le decía el otro día a dos y tres personas que a lo mejor ese sitio [el lateral derecho] es la zona en la que hay dos que cuando juegan lo hacen fenomenal. Son dos grandes profesionales, vamos a tener muchos partidos y van a jugar los dos”, confesó.
El miércoles contra el Sporting, por lo pronto, tendrá que elegir entre Morata y Benzema, y Carvajal y Danilo. Regresará Marcelo y también Casemiro. A Modric se le cuida especialmente. El Bernabéu le dedicó una ovación atronadora. ¿Le pide muchas cosas o le da mucha autonomía?, le preguntaron a Zidane. “Ni lo uno ni lo otro, sabemos el jugador que es Luka, no necesita mucha información, tiene experiencia y sobre todo tiene el balón. Estoy contento porque su trabajo y la labor que hace lleva su tiempo. Además, es un chico encantador”, contestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.