Simeone: “Con Carrasco es una lucha diaria”
El técnico del Atlético admite que trabaja con el belga para que sea un jugador más determinante
De vez en cuando, Diego Pablo Simeone lanza mensajes que describen a ese hombre en el que es complicado desligar el fútbol de la vida. Su equipo acababa de endosarle siete goles al Granada y más que de juego habló de sentimientos. Algunas de sus frases tuvieron un aire mesiánico y una intención de explicarle al mundo los secretos de su éxito. El desfile previo de los veteranos del Atlético en el primer partido en el Vicente Calderón tras cumplir los 50 años, que fuera el día de las peñas y la presencia de los canteranos en las gradas le inspiraron una de esas peroratas cargadas de entusiasmo y convencimiento.
"Lo que se me pasó por la cabeza antes del partido sobre todo y en el andar la cantidad de chicos que había en las tribunas (en el Día de las Peñas). Y a esos chicos hay que transmitirles pasión y ambición, porque después jugar a la pelota juegan todos bien, talento tienen muchos, pero pasión y ambición no. Transmitirles a los chicos de la tribuna pasión y ambición, que es lo que necesita el mundo hoy", explicó el entrenador.
Con Simeone en ese modo pasional y didáctico, su discurso ahondó en sentimientos que verbalizaba desde su interior. “Intentamos transmitir pasión y ambición. Obviamente que el talento se tiene y la estructura se trabaja, pero la pasión y la ambición nace de dentro de ellos. Y lo mejor que veo en estos momentos del grupo, más que del equipo, es la respuesta de todos”, concedió. “Yo creo que hoy han interpretado profundamente, que es difícil, que los minutos son de calidad y no de cantidad. Y cada día más se está viendo que la calidad de minutos de los jugadores que entran y salen está siendo determinante para lo que se está haciendo", agregó.
La versión del Atlético de este curso responde a la de un equipo más diestro con la pelota y más suelto en ataque desde sus propias alineaciones tras el empate en Leganés. Sin embargo, Simeone apunta que la filosofía del equipo no ha cambiado. Al menos en lo que tiene que ver con cómo competir: “La esencia no se cambia. La esencia de ir a sacar Torres de banda rápido no se cambia ni la esencia de trabajo de Koke, Tiago, Gabi o Saúl ni que los delanteros trabajen para el equipo. Se cambian los nombres. Todo tiene un tiempo y el tiempo lo vamos llevando de la mejor manera, los resultados nos ayudan, pero los tiempos se están acercándose a lo que de a poco nos lleva a la búsqueda de lo que imaginamos”.
En ese acercamiento a lo que imaginan, Simeone englobó a Yannick Carrasco, el héroe de la noche: “Estoy contento por Yannick. Es una lucha que tenemos diaria con él para que sea lo que fue hoy, un jugador determinante. Un gran golpeo de pelota, con desborde, asistencia... Un jugador muy completo, que tiene un crecimiento enorme por delante; todo lo que quiera mejorar y escuchar. Está escuchando, está creciendo, está haciendo goles... Es el camino. No hay otro para mejorar lo que está haciendo”.
Con el balón firmado tras lograr su primer hat trick como profesional, Carrasco se presentó en la zona mixta. “Es el primer hat trick en mi carrera y también con el Atlético. Estoy muy feliz. Me llevo el balón a casa como recuerdo. Me lo han firmado todos mis compañeros”, aseguró el belga, que reconoció que Simeone le insiste en la necesidad de explotar su disparo: “Me dice que tengo que marcar más goles, que me atreva más a disparar. Por eso le dediqué el tercer tanto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.