El efecto Trump no afectará al Gran Premio de México
Los organizadores buscan ser, por tercer año consecutivo, el mejor evento de la Fórmula 1
Los organizadores del Gran Premio de México han hecho de Sergio Checo Pérez su estandarte para promover el tercer año de la Fórmula 1 en el país. También se oponen, sin decirlo directamente, a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump bajo el lema "Bridges not Walls" (Puentes no muros) y con un énfasis de blindar a la sede mexicana como una de las mejores, para eso evitarán aumentar el coste de los boletos.
Para develar la imagen del #MexicoGP 2017, ha sido invitado @emmofittipaldi, campeón mundial de Formula 1, quien sube ahora al escenario pic.twitter.com/NctP1Xvyze
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) February 23, 2017
Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México, resaltó que las carreras de 2015 y 2016 fueron consideradas por la Federación Internacional de Automovilismo como los mejores eventos de toda la temporada. Para el 2017 esperan una mayor demanda de los boletos, los cuales, según el directivo, no serán afectados por el cambio del tipo de cambio del dólar. "Es un esfuerzo importante, se hace convencido de que todos ustedes lo merecen y los queremos recibir de nuevo", comentó.
El GP de México se correrá el fin de semana del 27 al 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez. La preventa será del 13 al 15 de marzo y la venta para el público general será a partir del 16. El boleto más barato vale 1.500 pesos (76 dólares) y el más costoso es de 21.750 pesos (1.000 dólares).
Estamos orgullosos de México y queremos mostrarle al mundo de qué estamos hechos.
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) February 10, 2017
¡Únete! 🇲🇽🙌🏼👏🏻👊🏼#BridgesNotWalls #F1ESTA #Orgu11oMexicano pic.twitter.com/wMjidbFIpH
González Compeán, en compañía de Emerson Fittipaldi, un expiloto brasileño en los años setenta, presentaron el cartel del GP mexicano en el que se ve a un conductor con los colores de la bandera mexicano rodeado por la Quetzalcóatl, una deidad prehispánica en forma de serpiente emplumada. En el fondo se ve una de las tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez y, en el frente, un monoplaza.
Sergio Pérez será el único piloto mexicano en la temporada 2017 luego de que su compatriota Esteban Gutiérrez se mudará a la Fórmula E, donde los automóviles son eléctricos. El Checo no solo participó en una sesión de fotos, sino también aparece en un vídeo en el que destacan la importancia de su país en el mundo. "México es la mejor F1ESTA de la Fórmula 1", se lee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.