Di María pacta con la fiscal pagar dos millones y una pena de un año de cárcel
El exjugador del Real Madrid defraudó 1,3 millones entre 2012 y 2013, cuando militaba en el club blanco
La defensa del futbolista Ángel di María ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exjugador del Real Madrid, ahora en el PSG, asume un doble delito fiscal por defraudar 1,3 millones de euros en relación con sus derechos de imagen. De esta forma, el argentino (29 años) abonará dos millones de euros y acepta una pena de un año de cárcel (seis meses por cada una de las infracciones), aunque no ingresará en prisión.
El pasado 28 de noviembre, la fiscalía de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Madrid. Según la denuncia, el futbolista diseñó una estructura societaria para evitar los pagos a Hacienda. En concreto, cedió sus derechos de imagen a Sunpex Corporation Inc, radicada en Panamá, que a su vez derivaba estos derechos a MIM y Polaris, sociedades que forman parte del conglomerado del agente Jorge Mendes en Irlanda.
Cabe recordar que son varios los futbolistas asociados a este intermediario portugués que han sido denunciados por fraude fiscal. Hasta ahora han trascendido los casos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.