Manolo Márquez dimite como entrenador de Las Palmas
El equipo canario ocupa el decimoquinto puesto de la Liga, a solo dos puntos del descenso. De momento, Valerón y Ortiz se harán cargo del banquillo a la espera de que la entidad contrate a otro preparador
El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, presentó anoche su dimisión al frente del equipo canario. Después de la última derrota frente al Leganés, en el Nuevo Insular, el técnico ha decidido dar un paso a un lado y ya no se sentará en el banquillo, aunque sí seguirá ligado al club a través del departamento de formación y captación. La salida de Márquez supone el tercer relevo de un entrenador esta temporada en Primera, tras los despidos de Luis Zubeldia, en el Alavés, y el de Fran Escribá, en el Villarreal.
En la competición doméstica, la UD Las Palmas ocupa ahora mismo el decimoquinto puesto, con seis puntos, a solo dos del descenso. En los seis jornadas disputadas hasta ahora, el cuadro canario ha obtenido dos victorias, ante el Málaga a domicilio y el Athletic en casa, y ha cosechado cuatro derrotas, frente al Valencia y el Sevilla como visitante, y ante el Atlético y el Leganés en el Insular.
De momento, según la nota informativa del club, Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz tomarán el mando de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador.
Márquez se convirtió en técnico de la UD Las Palmas el pasado mes de julio, relevando a Quique Setién (Betis) y tras haber conseguido el ascenso del filial, Las Palmas Atlético, a Segunda División B. Esta mañana (12.00) comparecerá ante los medios de comunicación para explicar su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.