_
_
_
_

Los Knicks y los Bulls acentúan su crisis con una derrota tras otra

Los Celtics y los Cavaliers dejan en evidencia a Nueva York (110-89) y Chicago (119-112), que naufragaron la pasada temporada y ahora siguen sin conocer la victoria

Robert Álvarez
Porzingis, defendido por Horford.
Porzingis, defendido por Horford.Maddie Meyer (AFP)

La temporada recién estrenada empieza a poner en evidencia la deriva de dos de los equipos más populares de la NBA, los Knicks y los Bulls. Los dos perdieron de nuevo, los de Nueva York ante los Celtics (110-89) y los de Chicago, ante Cleveland (119-112). Los dos siguen sin conocer la victoria después de tres partidos y cierran la clasificación en la Conferencia Este.

La crisis parece ser crónica en el Madison Square Garden. La etapa de Phil Jackson como director de operaciones no hizo más que ahondar en la incapacidad de la franquicia de Nueva York para dar un salto cualitativo. La pasada temporada solo pudieron sumar 31 victorias.

Phil Jackson, sin embargo, solo cumplió tres de los cinco años que había firmado. Fue despedido en junio, después de que intentara traspasar a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. Anthony finalmente decidió recalar en Oklahoma City junto a Westbrook y Paul George. El pívot letón, en cambio, continúa en los Knicks y lo hace además, a sus 22 años y en su tercera temporada en la NBA, como líder del equipo.

Jeff Hornacek, el tercer entrenador de los Knicks en las últimas tres temporadas después de la destitución de Derek Fisher mediada la 2015-2016 y el periodo de interinidad de Kurt Rambis, apenas cuenta en este inicio de temporada con el pívot español Willy Hernangómez, una de las apuestas de Phil Jackson.

Willy partía como potencial pívot titular, pero el turco Enes Kanter, recién llegado de Oklahoma City, ha sido finalmente quien comienza los partidos y el primer recambio, además, es O’Queen. Y el pívot madrileño apenas está contando con minutos después de haber sido acusado por Hornacek de no defender con la eficacia que se le pide. “No creo que sea tan malo en defensa. Puedo anotar, pero ya tenemos a otros jugadores que son buenos en ataque y debo impactar más en defensa”, concluye Hernangómez.

A pesar de la ausencia del francés Joakim Noah, recuperándose de una lesión y sancionado por dopaje, Willy solo jugó poco más de tres minutos contra Oklahoma City, nada contra Detroit, y aprovechó para anotar 12 puntos en los 11 minutos que le dio Hornacek cuando el partido ante los Celtics ya lo tenía perdido su equipo.

Kanter, con 16 puntos y 19 rebotes, fue el más destacado y Porzingis aportó 12 puntos y cinco rebotes. Pero los Celtics, pese a la baja de Gordon Hayward, dominaron con una gran actuación del novato Jayson Tatum, con 22 puntos, y también de Jaylen Brown, que cumplió 21 años anotando 23 puntos, y de Kyrie Irving, con 20 puntos y siete asistencias.

Los Bulls también van de mal en peor. Después de perder a Rondo, Gibson, Lauvergne y Wade, que decidió reunirse de nuevo con LeBron James con el que ya llegó a cuatro finales y logró dos anillos en Miami, el equipo de Chicago ha vivido un episodio rocambolesco. Portis agredió en un entrenamiento a Mirotic. El ala-pívot de Montenegro estará entre cuatro y seis semanas fuera de las pistas a causa de las lesiones que sufrió en el rostro. Y Portis fue suspendido durante ocho partidos por su propio equipo.

LeBron James fue el principal artífice de la remontada de los Cavaliers ante los Bulls, con 34 puntos y 13 rebotes. LeBron jugó en la posición de base dada la ausencia de Derrick Rose y de Isaiah Thomas, lesionados. Y Wade, que acabó con 11 puntos en 19 minutos, comenzó el partido desde el banquillo. Su puesto en el quinteto titular lo ocupó JR Smith. Calderón, pese a las bajas de Wade y Thomas, apenas ha salido del banquillo y solo ha podido acumular 14 minutos en los cuatro partidos disputados por los Cavaliers.

Otros resultados: Minnesota, 107; Indiana, 130. Orlando, 125; Brooklyn, 121.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_