El Real Madrid supera al Baskonia y se queda a un paso del título de Liga
Liderados por Doncic (20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración), Tavares (8 rebotes y 5 tapones) y Carroll (15 puntos), los de Laso atajan el brío del conjunto vitoriano (78-83)
El Real Madrid se impuso al Baskonia en el tercer partido de la final de la Liga Endesa (78-83) y se quedó a un paso del título (1-2). Liderados por Doncic (20 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración), Tavares (8 rebotes y 5 tapones) y Carroll (15 puntos), los de Laso atajaron el brío del conjunto vitoriano para recuperar el factor cancha.
Con el impulso de los 15.512 espectadores que abarrotaron el Buesa Arena (récord en un playoff de Liga), el Baskonia protagonizó otro de sus afamados inicios contundentes. Marcaron territorio los de Pedro Martínez con un parcial de 14-5 en los cuatro primeros minutos coronado por un alley-oop espectacular de Pourier y dos triples consecutivos de Beaubois y Vildoza. Pero reaccionó con firmeza el Madrid con una secuencia de 5-13 para equilibrar el pulso (24-20, m. 10).
El Baskonia mantuvo la iniciativa en el juego gracias a su dominio del rebote pero, con la aportación de Thompkins y la creciente influencia de Doncic, el Madrid logró voltear el marcador. Los dos equipos estaban ofuscados desde el perímetro (4 de 12 y 3 de 12 en triples respectivamente) en los primeros 15 minutos. Sin embargo, el cuarto bingo desde el 6,75 (de Rudy, a tablero) permitió a los de Laso ponerse por delante tras un parcial de 0-8 (28-30, m. 16). Campazzo neutralizó a Vildoza (10 puntos y 5 asistencias en la primera mitad) y el partido se fue al descanso por todo lo alto tras los triples de Taylor y Beaubois (42-40, m. 20).
A la vuelta de la caseta sacudió otro zarpazo el Baskonia con dos triples de Beaubois y otro más de Shengelia en menos de minuto y medio para recuperar la máxima ventaja (51-42). Pero ocho puntos consecutivos de Doncic frenaron de nuevo el demarraje local. Un triple de Doncic (el que hacía su punto 18) completó otro cambio de viento en el partido (55-58, m. 27). Los de Laso estiraron el impulso hasta el 58-63, pero se levantó el Baskonia para encarar la recta de meta (63-65). El parcial, entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último, fue de 14-2 (72-65, m. 34). No bastó ante un Madrid corajudo que, con un Tavares gigante (5 tapones), se llevó el tercer punto y se colocó a un paso del título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.