Vinicius sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho
El brasileño, que ha jugado 28 encuentros esta temporada, puede estar de baja unos dos meses, por lo que se perdería lo que resta de curso. La Copa América, en el aire
A sus 18 años, tras menos de dos en el fútbol profesional, Vinicius Jr. vivió en la noche del martes su jornada más funesta como jugador. Eliminado el Madrid de la Champions, fuera ya de todas las competiciones, las pruebas le confirmaron al brasileño en la mañana del miércoles lo que ya temía desde hacía unas horas: sufre una lesión importante, la primera de su corta carrera. Vinicius se rompió los ligamentos del tobillo derecho en el duelo frente al Ajax y los servicios médicos del club estiman que estará de baja por un periodo cercano a los dos meses, aunque no lo hayan comunicado abiertamente.
En el escueto parte médico emitido este miércoles, el Real Madrid precisa que al delantero brasileño “se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha” y que su reinserción a los terrenos de juego queda “pendiente de evolución”.
El marcador reflejaba el minuto 31 de partido cuando Vinicius se dejó caer al suelo. En un contragolpe del Madrid, el atacante encaró al lateral Noussair Mazraoui y enfiló la meta de Onana. Al disparar, se fue al verde y rápidamente, cojeando y entre ostensibles gestos de dolor, optó por salir del terreno de juego. No podía continuar. Dos minutos después, tras ser atendido por los doctores madridistas, Solari le sustituyó por Asensio y el chico se marchó llorando desconsoladamente por la banda de un Bernabéu que le despidió puesto en pie.
"Sea fuerte y corajudo. No se asuste ni se desanime, porque el Señor estará con usted por donde camine", publicó el brasileño en sus redes sociales tras conocerse el alcance de la lesión. Horas antes, guardaba alguna esperanza de que todo se quedara en un golpe. Escoltado por un empleado del Madrid, abandonó Chamartín cojeando y sin mediar palabra. Cuando se le preguntaba por su estado, se limitaba a contestar con un gesto de lamento y desconcierto.
"Fue en una jugada en la que gané en la arrancada, pero no logré escaparme de la patada. Me dieron un golpe muy fuerte en el pie derecho y me duele mucho. Los médicos del club me calman y dicen que no es nada por lo que me tenga que preocupar y que la lesión no es nada grave", dijo a Esporte tras el partido. Los sanitarios del club no estaban en lo cierto.
Si se cumplen las previsiones, Vinicius difícilmente volverá a jugar esta temporada con el Madrid, que pierde a su activo más sólido en los últimos meses. Desde el club reconocen que el jugador está destrozado tras conocer el alcance la dolencia. "Es lógico que se encuentre así", se lamentan. La lesión no solo le priva de continuar su progresión en Chamartín, sino que le obliga a aplazar su debut con la selección brasileña, para la que había sido convocado por primera vez por Tité para los compromisos ante Panamá y la República Checa.
En el aire queda también su participación en la Copa América que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 7 de julio, un objetivo que el chico se había marcado para cerrar por todo lo alto su primer curso en el fútbol europeo. El reto parece complejo, pues tan solo llevaría un mes recuperado de su lesión.
Intocable para Solari
El despegue de Vinicius, al que el Madrid incorporó el pasado verano por 45 millones de euros, se inició con la llegada del 2019. Desdeñado por Julen Lopetegui, que lo mandó al filial en los primeros meses de temporada, Santiago Solari le fue dando protagonismo hasta que le brindó su primera titularidad liguera el 6 de enero en el duelo frente a la Real Sociedad. Desde entonces, solo desapareció del once en uno de los 14 partidos que disputó el Madrid, el día de la derrota ante el Girona (1-2).
El brasileño, que disputó tan solo 40 minutos con Lopetegui, ha sido una pieza clave para Solari, quien desde su llegada al banquillo el 29 de octubre del año pasado le ha utilizado en 28 partidos, 19 de ellos como titular. En total, Vinicius acumula 1.622 minutos con la camiseta blanca, en los que ha marcado cuatro goles y ha servido ocho asistencias.
Ya sin nada en juego, con la temporada finiquitada para el Madrid con tres meses de antelación, una fatídica lesión frena en seco su progresión en Chamartín y le priva de su primera participación con Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.